Inteligencia Emocional y Comprensión Lectora en los Estudiantes del 4° Grado de Primaria de la Institución Educativa “Los Héroes de San Juan” en el Distrito de San Juan de Miraflores
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene la finalidad de determinar la relación entre la inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de 4º grado de primaria de la Institución Educativa «Los Héroes de San Juan» del Distrito de San Juan de Miraflores. Se aplicó el muestreo intencional; la muestra est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7099 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7099 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Comprensión lectoral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo tiene la finalidad de determinar la relación entre la inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de 4º grado de primaria de la Institución Educativa «Los Héroes de San Juan» del Distrito de San Juan de Miraflores. Se aplicó el muestreo intencional; la muestra estuvo constituida por 35 estudiantes de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn Ice: NA, en niños y adolescente (forma abreviada) y la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística 4 Forma A; instrumentos que cuentan con validez y confiabilidad en nuestro país. Se ha encontrado los siguientes hallazgos: No existe relación entre la Inteligencia Emocional y la comprensión lectora. Sin embargo si existe relación significativa entre la adaptabilidad, con la comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).