Modelo Psicodidactico para desarrollar habilidades prosociales, en niños y niñas de cinco años de Educación Inicial, de la I.E.P. SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO" - CHICLAYO - LAMBAYEQUE.
Descripción del Articulo
La Educación Inicial es una época especial, para los niños y niñas, lleno de maravillas y cambios. Pero al mismo tiempo en el que su aprendizaje social, cognitivo y del lenguaje se está desarrollando rápidamente, muchos niños comienzan también a experimentar rabia, frustración, miedo y a ser confron...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6487 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6487 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Modelo Psicodidactico habilidades prosociales niños niñas cinco años Educación Inicial SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_7ee3bb972eb84c6bda2d76feac911c3f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6487 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Sevilla Exebio, Julio CésarRodríguez Cruz, Deisy Aurora.2019-11-28T05:17:11Z2019-11-28T05:17:11Z2015BC-TES-4713https://hdl.handle.net/20.500.12893/6487La Educación Inicial es una época especial, para los niños y niñas, lleno de maravillas y cambios. Pero al mismo tiempo en el que su aprendizaje social, cognitivo y del lenguaje se está desarrollando rápidamente, muchos niños comienzan también a experimentar rabia, frustración, miedo y a ser confrontados por las demandas crecientes del medio ambiente, siendo necesaria una intervención pedagógica adecuada. En tal sentido el problema, que se aborda en el estudio es el deficiente desarrollo de habilidades prosociales en niños y niñas de cinco años; planteándose como objetivo capital diseñar un modelo psicodidáctico, sustentado en las teorías de la inteligencia emocional y sociocognitiva. El planteamiento hipotético redactado en términos condicionales versa "Si se diseña un Modelo Psicodidactico es posible desarrollar habilidades prosociales". Se configura un modelo teórico que interrelaciona objeto real, objeto modelado, fundamentación y propuesta. La perspectiva metodológica que se trabaja es de carácter multimodal u multimétodo, en tal sentido supera el clásico enfoque mono metodológico. Se logró diagnosticar el nivel de desarrollo de habilidades prosociales de los educandos, ubicándose según los resultados del test, en un nivel carencial de desarrollo, mostrando dificultades para adaptarse con éxito a diferentes situaciones; así mismo se estructuró la propuesta de solución, Modelo Psicodidáctico, integrado por componentes como: diagnóstico fundamentación, programación curricular anual, unidades de aprendizaje, enseñanza y criterios de evaluación.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ModeloPsicodidacticohabilidadesprosocialesniñosniñascinco añosEducación InicialSANTO TORIBIO DE MOGROVEJOhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo Psicodidactico para desarrollar habilidades prosociales, en niños y niñas de cinco años de Educación Inicial, de la I.E.P. SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO" - CHICLAYO - LAMBAYEQUE.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en EducaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro120.500.12893/6487oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/64872021-08-03 06:30:53.753Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo Psicodidactico para desarrollar habilidades prosociales, en niños y niñas de cinco años de Educación Inicial, de la I.E.P. SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO" - CHICLAYO - LAMBAYEQUE. |
| title |
Modelo Psicodidactico para desarrollar habilidades prosociales, en niños y niñas de cinco años de Educación Inicial, de la I.E.P. SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO" - CHICLAYO - LAMBAYEQUE. |
| spellingShingle |
Modelo Psicodidactico para desarrollar habilidades prosociales, en niños y niñas de cinco años de Educación Inicial, de la I.E.P. SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO" - CHICLAYO - LAMBAYEQUE. Rodríguez Cruz, Deisy Aurora. Modelo Psicodidactico habilidades prosociales niños niñas cinco años Educación Inicial SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Modelo Psicodidactico para desarrollar habilidades prosociales, en niños y niñas de cinco años de Educación Inicial, de la I.E.P. SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO" - CHICLAYO - LAMBAYEQUE. |
| title_full |
Modelo Psicodidactico para desarrollar habilidades prosociales, en niños y niñas de cinco años de Educación Inicial, de la I.E.P. SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO" - CHICLAYO - LAMBAYEQUE. |
| title_fullStr |
Modelo Psicodidactico para desarrollar habilidades prosociales, en niños y niñas de cinco años de Educación Inicial, de la I.E.P. SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO" - CHICLAYO - LAMBAYEQUE. |
| title_full_unstemmed |
Modelo Psicodidactico para desarrollar habilidades prosociales, en niños y niñas de cinco años de Educación Inicial, de la I.E.P. SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO" - CHICLAYO - LAMBAYEQUE. |
| title_sort |
Modelo Psicodidactico para desarrollar habilidades prosociales, en niños y niñas de cinco años de Educación Inicial, de la I.E.P. SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO" - CHICLAYO - LAMBAYEQUE. |
| author |
Rodríguez Cruz, Deisy Aurora. |
| author_facet |
Rodríguez Cruz, Deisy Aurora. |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sevilla Exebio, Julio César |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Cruz, Deisy Aurora. |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Modelo Psicodidactico habilidades prosociales niños niñas cinco años Educación Inicial SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO |
| topic |
Modelo Psicodidactico habilidades prosociales niños niñas cinco años Educación Inicial SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La Educación Inicial es una época especial, para los niños y niñas, lleno de maravillas y cambios. Pero al mismo tiempo en el que su aprendizaje social, cognitivo y del lenguaje se está desarrollando rápidamente, muchos niños comienzan también a experimentar rabia, frustración, miedo y a ser confrontados por las demandas crecientes del medio ambiente, siendo necesaria una intervención pedagógica adecuada. En tal sentido el problema, que se aborda en el estudio es el deficiente desarrollo de habilidades prosociales en niños y niñas de cinco años; planteándose como objetivo capital diseñar un modelo psicodidáctico, sustentado en las teorías de la inteligencia emocional y sociocognitiva. El planteamiento hipotético redactado en términos condicionales versa "Si se diseña un Modelo Psicodidactico es posible desarrollar habilidades prosociales". Se configura un modelo teórico que interrelaciona objeto real, objeto modelado, fundamentación y propuesta. La perspectiva metodológica que se trabaja es de carácter multimodal u multimétodo, en tal sentido supera el clásico enfoque mono metodológico. Se logró diagnosticar el nivel de desarrollo de habilidades prosociales de los educandos, ubicándose según los resultados del test, en un nivel carencial de desarrollo, mostrando dificultades para adaptarse con éxito a diferentes situaciones; así mismo se estructuró la propuesta de solución, Modelo Psicodidáctico, integrado por componentes como: diagnóstico fundamentación, programación curricular anual, unidades de aprendizaje, enseñanza y criterios de evaluación. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
BC-TES-4713 |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6487 |
| identifier_str_mv |
BC-TES-4713 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6487 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893649135960064 |
| score |
13.906721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).