Modelo Psicodidactico para desarrollar habilidades prosociales, en niños y niñas de cinco años de Educación Inicial, de la I.E.P. SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO" - CHICLAYO - LAMBAYEQUE.

Descripción del Articulo

La Educación Inicial es una época especial, para los niños y niñas, lleno de maravillas y cambios. Pero al mismo tiempo en el que su aprendizaje social, cognitivo y del lenguaje se está desarrollando rápidamente, muchos niños comienzan también a experimentar rabia, frustración, miedo y a ser confron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Cruz, Deisy Aurora.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6487
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo
Psicodidactico
habilidades
prosociales
niños
niñas
cinco años
Educación Inicial
SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_7ee3bb972eb84c6bda2d76feac911c3f
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6487
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sevilla Exebio, Julio CésarRodríguez Cruz, Deisy Aurora.2019-11-28T05:17:11Z2019-11-28T05:17:11Z2015BC-TES-4713https://hdl.handle.net/20.500.12893/6487La Educación Inicial es una época especial, para los niños y niñas, lleno de maravillas y cambios. Pero al mismo tiempo en el que su aprendizaje social, cognitivo y del lenguaje se está desarrollando rápidamente, muchos niños comienzan también a experimentar rabia, frustración, miedo y a ser confrontados por las demandas crecientes del medio ambiente, siendo necesaria una intervención pedagógica adecuada. En tal sentido el problema, que se aborda en el estudio es el deficiente desarrollo de habilidades prosociales en niños y niñas de cinco años; planteándose como objetivo capital diseñar un modelo psicodidáctico, sustentado en las teorías de la inteligencia emocional y sociocognitiva. El planteamiento hipotético redactado en términos condicionales versa "Si se diseña un Modelo Psicodidactico es posible desarrollar habilidades prosociales". Se configura un modelo teórico que interrelaciona objeto real, objeto modelado, fundamentación y propuesta. La perspectiva metodológica que se trabaja es de carácter multimodal u multimétodo, en tal sentido supera el clásico enfoque mono metodológico. Se logró diagnosticar el nivel de desarrollo de habilidades prosociales de los educandos, ubicándose según los resultados del test, en un nivel carencial de desarrollo, mostrando dificultades para adaptarse con éxito a diferentes situaciones; así mismo se estructuró la propuesta de solución, Modelo Psicodidáctico, integrado por componentes como: diagnóstico fundamentación, programación curricular anual, unidades de aprendizaje, enseñanza y criterios de evaluación.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ModeloPsicodidacticohabilidadesprosocialesniñosniñascinco añosEducación InicialSANTO TORIBIO DE MOGROVEJOhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo Psicodidactico para desarrollar habilidades prosociales, en niños y niñas de cinco años de Educación Inicial, de la I.E.P. SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO" - CHICLAYO - LAMBAYEQUE.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en EducaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro120.500.12893/6487oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/64872021-08-03 06:30:53.753Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo Psicodidactico para desarrollar habilidades prosociales, en niños y niñas de cinco años de Educación Inicial, de la I.E.P. SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO" - CHICLAYO - LAMBAYEQUE.
title Modelo Psicodidactico para desarrollar habilidades prosociales, en niños y niñas de cinco años de Educación Inicial, de la I.E.P. SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO" - CHICLAYO - LAMBAYEQUE.
spellingShingle Modelo Psicodidactico para desarrollar habilidades prosociales, en niños y niñas de cinco años de Educación Inicial, de la I.E.P. SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO" - CHICLAYO - LAMBAYEQUE.
Rodríguez Cruz, Deisy Aurora.
Modelo
Psicodidactico
habilidades
prosociales
niños
niñas
cinco años
Educación Inicial
SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Modelo Psicodidactico para desarrollar habilidades prosociales, en niños y niñas de cinco años de Educación Inicial, de la I.E.P. SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO" - CHICLAYO - LAMBAYEQUE.
title_full Modelo Psicodidactico para desarrollar habilidades prosociales, en niños y niñas de cinco años de Educación Inicial, de la I.E.P. SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO" - CHICLAYO - LAMBAYEQUE.
title_fullStr Modelo Psicodidactico para desarrollar habilidades prosociales, en niños y niñas de cinco años de Educación Inicial, de la I.E.P. SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO" - CHICLAYO - LAMBAYEQUE.
title_full_unstemmed Modelo Psicodidactico para desarrollar habilidades prosociales, en niños y niñas de cinco años de Educación Inicial, de la I.E.P. SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO" - CHICLAYO - LAMBAYEQUE.
title_sort Modelo Psicodidactico para desarrollar habilidades prosociales, en niños y niñas de cinco años de Educación Inicial, de la I.E.P. SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO" - CHICLAYO - LAMBAYEQUE.
author Rodríguez Cruz, Deisy Aurora.
author_facet Rodríguez Cruz, Deisy Aurora.
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sevilla Exebio, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Cruz, Deisy Aurora.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Modelo
Psicodidactico
habilidades
prosociales
niños
niñas
cinco años
Educación Inicial
SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO
topic Modelo
Psicodidactico
habilidades
prosociales
niños
niñas
cinco años
Educación Inicial
SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La Educación Inicial es una época especial, para los niños y niñas, lleno de maravillas y cambios. Pero al mismo tiempo en el que su aprendizaje social, cognitivo y del lenguaje se está desarrollando rápidamente, muchos niños comienzan también a experimentar rabia, frustración, miedo y a ser confrontados por las demandas crecientes del medio ambiente, siendo necesaria una intervención pedagógica adecuada. En tal sentido el problema, que se aborda en el estudio es el deficiente desarrollo de habilidades prosociales en niños y niñas de cinco años; planteándose como objetivo capital diseñar un modelo psicodidáctico, sustentado en las teorías de la inteligencia emocional y sociocognitiva. El planteamiento hipotético redactado en términos condicionales versa "Si se diseña un Modelo Psicodidactico es posible desarrollar habilidades prosociales". Se configura un modelo teórico que interrelaciona objeto real, objeto modelado, fundamentación y propuesta. La perspectiva metodológica que se trabaja es de carácter multimodal u multimétodo, en tal sentido supera el clásico enfoque mono metodológico. Se logró diagnosticar el nivel de desarrollo de habilidades prosociales de los educandos, ubicándose según los resultados del test, en un nivel carencial de desarrollo, mostrando dificultades para adaptarse con éxito a diferentes situaciones; así mismo se estructuró la propuesta de solución, Modelo Psicodidáctico, integrado por componentes como: diagnóstico fundamentación, programación curricular anual, unidades de aprendizaje, enseñanza y criterios de evaluación.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv BC-TES-4713
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6487
identifier_str_mv BC-TES-4713
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6487
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893649135960064
score 13.906721
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).