Diseño de un programa de acompañamiento pedagógico y monitoreo para fortalecer los modos de actuación de los docentes de educación primaria de la Fachse.

Descripción del Articulo

Se presenta, en este trabajo de Investigación, la propuesta de un Programa de Acompañamiento pedagógico y monitoreo para fortalecer los modos de actuación de los docentes de Educación Primaria de la FACHSE, para una mejor orientación didáctica se desarrolla la matriz lógica en la que el problema que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Rubio, María Edelmira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6522
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño
Programa
Acompañamiento
Pedagógico
Monitoreo
Fortalecer
Modos
Actuación
Docentes
Educación
Primaria
Fachse
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_71bca91287ab6efe5c7c70fe201d1c30
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6522
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Liza Gonzales, JuliaSanchez Rubio, María Edelmira2019-11-28T05:17:15Z2019-11-28T05:17:15Z2014BC-TES-4494https://hdl.handle.net/20.500.12893/6522Se presenta, en este trabajo de Investigación, la propuesta de un Programa de Acompañamiento pedagógico y monitoreo para fortalecer los modos de actuación de los docentes de Educación Primaria de la FACHSE, para una mejor orientación didáctica se desarrolla la matriz lógica en la que el problema quedó formulado como sigue: Se observa en el proceso de desempeño profesional de los docentes de Educación Primaria de la FACHSE, deficiencias en los Modos de Actuación; esto se manifiesta en el incumplimiento esencial de las funciones del docente universitario. El objetivo general consistió en diseñar, elaborar y fundamentar un programa de acompañamiento pedagógico y monitoreo, sustentado en las teorías científico sociales de docencia y gestión para fortalecer los Modos de Actuación de los docentes de Educación Primaria de la FACHSE; de tal manera que se dé cumplimiento a las funciones del docente universitario como son: investigación, docencia, proyección, compromiso y autoevaluación y por lo tanto se genere egresados funcionales, sistémicos, críticos, inmersos en su realización profesional. Dicha investigación se enmarca en el paradigma mixto - cualitativo cuantitativo; al plantear la propuesta teórica accede al paradigma crítico propositivo. Trata de describir los modos de actuación que vienen realizando los docentes, específicamente de la especialidad de Educación Primaria. Frente a ello da a conocer una propuesta para realizar un programa de acompañamiento pedagógico y monitoreo a fin de fortalecer su desempeño profesional. Se demostraron las deficiencias en los Modos de Actuación de los docentes de Educación Primaria de la FACHSE, los mismos que arrojaron porcentajes de hasta 81% en el nivel regular; generados por el incumplimiento de sus funciones como docente universitario. Se diseñó y elaboró una propuesta de un Programa de acompañamiento pedagógico y monitoreo como solución a las deficiencias encontradas.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/DiseñoProgramaAcompañamientoPedagógicoMonitoreoFortalecerModosActuaciónDocentesEducaciónPrimariaFachsehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Diseño de un programa de acompañamiento pedagógico y monitoreo para fortalecer los modos de actuación de los docentes de educación primaria de la Fachse.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educación con Mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro13107720.500.12893/6522oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/65222021-08-03 06:13:08.159Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de un programa de acompañamiento pedagógico y monitoreo para fortalecer los modos de actuación de los docentes de educación primaria de la Fachse.
title Diseño de un programa de acompañamiento pedagógico y monitoreo para fortalecer los modos de actuación de los docentes de educación primaria de la Fachse.
spellingShingle Diseño de un programa de acompañamiento pedagógico y monitoreo para fortalecer los modos de actuación de los docentes de educación primaria de la Fachse.
Sanchez Rubio, María Edelmira
Diseño
Programa
Acompañamiento
Pedagógico
Monitoreo
Fortalecer
Modos
Actuación
Docentes
Educación
Primaria
Fachse
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Diseño de un programa de acompañamiento pedagógico y monitoreo para fortalecer los modos de actuación de los docentes de educación primaria de la Fachse.
title_full Diseño de un programa de acompañamiento pedagógico y monitoreo para fortalecer los modos de actuación de los docentes de educación primaria de la Fachse.
title_fullStr Diseño de un programa de acompañamiento pedagógico y monitoreo para fortalecer los modos de actuación de los docentes de educación primaria de la Fachse.
title_full_unstemmed Diseño de un programa de acompañamiento pedagógico y monitoreo para fortalecer los modos de actuación de los docentes de educación primaria de la Fachse.
title_sort Diseño de un programa de acompañamiento pedagógico y monitoreo para fortalecer los modos de actuación de los docentes de educación primaria de la Fachse.
author Sanchez Rubio, María Edelmira
author_facet Sanchez Rubio, María Edelmira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Liza Gonzales, Julia
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Rubio, María Edelmira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Diseño
Programa
Acompañamiento
Pedagógico
Monitoreo
Fortalecer
Modos
Actuación
Docentes
Educación
Primaria
Fachse
topic Diseño
Programa
Acompañamiento
Pedagógico
Monitoreo
Fortalecer
Modos
Actuación
Docentes
Educación
Primaria
Fachse
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Se presenta, en este trabajo de Investigación, la propuesta de un Programa de Acompañamiento pedagógico y monitoreo para fortalecer los modos de actuación de los docentes de Educación Primaria de la FACHSE, para una mejor orientación didáctica se desarrolla la matriz lógica en la que el problema quedó formulado como sigue: Se observa en el proceso de desempeño profesional de los docentes de Educación Primaria de la FACHSE, deficiencias en los Modos de Actuación; esto se manifiesta en el incumplimiento esencial de las funciones del docente universitario. El objetivo general consistió en diseñar, elaborar y fundamentar un programa de acompañamiento pedagógico y monitoreo, sustentado en las teorías científico sociales de docencia y gestión para fortalecer los Modos de Actuación de los docentes de Educación Primaria de la FACHSE; de tal manera que se dé cumplimiento a las funciones del docente universitario como son: investigación, docencia, proyección, compromiso y autoevaluación y por lo tanto se genere egresados funcionales, sistémicos, críticos, inmersos en su realización profesional. Dicha investigación se enmarca en el paradigma mixto - cualitativo cuantitativo; al plantear la propuesta teórica accede al paradigma crítico propositivo. Trata de describir los modos de actuación que vienen realizando los docentes, específicamente de la especialidad de Educación Primaria. Frente a ello da a conocer una propuesta para realizar un programa de acompañamiento pedagógico y monitoreo a fin de fortalecer su desempeño profesional. Se demostraron las deficiencias en los Modos de Actuación de los docentes de Educación Primaria de la FACHSE, los mismos que arrojaron porcentajes de hasta 81% en el nivel regular; generados por el incumplimiento de sus funciones como docente universitario. Se diseñó y elaboró una propuesta de un Programa de acompañamiento pedagógico y monitoreo como solución a las deficiencias encontradas.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv BC-TES-4494
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6522
identifier_str_mv BC-TES-4494
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6522
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893661654908928
score 13.889224
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).