Diseño de un programa de acompañamiento pedagógico y monitoreo para fortalecer los modos de actuación de los docentes de educación primaria de la Fachse.
Descripción del Articulo
Se presenta, en este trabajo de Investigación, la propuesta de un Programa de Acompañamiento pedagógico y monitoreo para fortalecer los modos de actuación de los docentes de Educación Primaria de la FACHSE, para una mejor orientación didáctica se desarrolla la matriz lógica en la que el problema que...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6522 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6522 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño Programa Acompañamiento Pedagógico Monitoreo Fortalecer Modos Actuación Docentes Educación Primaria Fachse http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Se presenta, en este trabajo de Investigación, la propuesta de un Programa de Acompañamiento pedagógico y monitoreo para fortalecer los modos de actuación de los docentes de Educación Primaria de la FACHSE, para una mejor orientación didáctica se desarrolla la matriz lógica en la que el problema quedó formulado como sigue: Se observa en el proceso de desempeño profesional de los docentes de Educación Primaria de la FACHSE, deficiencias en los Modos de Actuación; esto se manifiesta en el incumplimiento esencial de las funciones del docente universitario. El objetivo general consistió en diseñar, elaborar y fundamentar un programa de acompañamiento pedagógico y monitoreo, sustentado en las teorías científico sociales de docencia y gestión para fortalecer los Modos de Actuación de los docentes de Educación Primaria de la FACHSE; de tal manera que se dé cumplimiento a las funciones del docente universitario como son: investigación, docencia, proyección, compromiso y autoevaluación y por lo tanto se genere egresados funcionales, sistémicos, críticos, inmersos en su realización profesional. Dicha investigación se enmarca en el paradigma mixto - cualitativo cuantitativo; al plantear la propuesta teórica accede al paradigma crítico propositivo. Trata de describir los modos de actuación que vienen realizando los docentes, específicamente de la especialidad de Educación Primaria. Frente a ello da a conocer una propuesta para realizar un programa de acompañamiento pedagógico y monitoreo a fin de fortalecer su desempeño profesional. Se demostraron las deficiencias en los Modos de Actuación de los docentes de Educación Primaria de la FACHSE, los mismos que arrojaron porcentajes de hasta 81% en el nivel regular; generados por el incumplimiento de sus funciones como docente universitario. Se diseñó y elaboró una propuesta de un Programa de acompañamiento pedagógico y monitoreo como solución a las deficiencias encontradas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).