Taller innovador de habilidades sociales para mejorar la autoestima en los niños del tercer grado a y b de Educación Primaria de la IEPM “Ingeniería” sector Victor Larco del distrito de Trujillo-provincia de Trujillo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Taller Innovador de habilidades sociales para mejorar la autoestima en los niños del tercer grado “A” y “B” de educación primaria de la IEPM “Ingeniería” Sector Víctor Larco del Distrito de Trujillo-Provincia de Trujillo. Nuestra hi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8360 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8360 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Taller innovador de habilidades sociales Autoestima Test de Cooper- Smith http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Taller Innovador de habilidades sociales para mejorar la autoestima en los niños del tercer grado “A” y “B” de educación primaria de la IEPM “Ingeniería” Sector Víctor Larco del Distrito de Trujillo-Provincia de Trujillo. Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera: El Diseño de un Taller Innovador de Habilidades Sociales contribuye a mejorar la autoestima en los niños del tercer grado “A” y “B” de educación primaria de la IEPM “Ingeniería” Sector Víctor Larco del Distrito de Trujillo-Provincia de Trujillo. Se utilizó una población muestral igual a 30 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada “Taller Innovador de Habilidades Sociales”. Para la realización del estudio se realizó una evaluación a los alumnos con la finalidad de diagnosticar el nivel de desarrollo de la autoestima utilizando el test de Cooper- Smith. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta en base a las teorías Cognitiva Social y Socio Histórica para mejorar la autoestima en los niños del tercer grado “A” y “B” de educación primaria de la IEPM “Ingeniería” Sector Víctor Larco del Distrito de TrujilloProvincia de Trujillo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).