Estrategias metodológicas heurísticas para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de matemática I, en estudiantes de la carrera profesional de matemática, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

Descripción del Articulo

En el proceso de la investigación se observó el nivel de rendimiento académico en la asignatura de Matemática I, evidenciado en la deficiencia del razonamiento lógico para la representación de funciones matemáticas y sus aplicaciones a modelos matemáticos relacionados a la especialidad, comprensión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Gonzalez, Abencia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7020
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de Matemáticas
Habilidades Matemáticas
Competencias Matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el proceso de la investigación se observó el nivel de rendimiento académico en la asignatura de Matemática I, evidenciado en la deficiencia del razonamiento lógico para la representación de funciones matemáticas y sus aplicaciones a modelos matemáticos relacionados a la especialidad, comprensión y mejora en la utilización de los símbolos matemáticos para los procesos de aprendizaje, esto se produce por un inadecuado manejo de estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje, manifestado en la desmotivación y pocos deseos de los estudiantes en los aprendizajes de la asignatura. La investigación tiene como objetivo diseñar estrategias metodológicas heurísticas para mejorar el nivel de rendimiento académico en la asignatura de Matemática I en los estudiantes de la Carrera Profesional de Matemática, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaráz. La hipótesis planteada es: El diseño de estrategias metodológicas heurísticas, basado en la teoría de los procesos consientes, permite mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de Matemática I, de la Carrera Profesional de Matemática, Facultad de Ciencias UNASAM. En el proceso de la investigación para determinar el nivel de rendimiento académico de la asignatura en mención, se aplicó una evaluación inicial, lo cual permito identificar la necesidad de aprendizaje de los estudiantes del grupo de estudio, a partir de ello se construyó la propuesta para enrutar el estudio desde un planteamiento propositivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).