Didáctica del docente universitario de matemática y la satisfacción académica de los estudiantes de la escuela de estudios de formación general de la Facultad de Ciencias Básicas y Humanidades de la Universidad Andina del Cusco, año 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación consiste en demostrar la relación entre la variable didáctica del docente universitario de matemática y la variable satisfacción académica de los estudiantes de la Escuela de Estudios de Formación General de la Facultad de Ciencias Básicas y Humanidadesde la Univ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aco Corrales, Eder Arturo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1942
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/1942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica
Satisfacción
Matemática
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación consiste en demostrar la relación entre la variable didáctica del docente universitario de matemática y la variable satisfacción académica de los estudiantes de la Escuela de Estudios de Formación General de la Facultad de Ciencias Básicas y Humanidadesde la Universidad Andina del Cusco. El problema que se desarrolla en el contexto universitario, consiste que una gran cantidad de docentes que enseñan las asignaturas de matemática, en su mayoría no dominan y no conocen la infinidad de estrategias de enseñanza que existen para desarrollar sesiones de aprendizaje. El no hacer uso de estrategias y trabajar de una manera repetitiva genera insatisfacción en el estudiantado, puede influenciar directamente en sus calificaciones. Respecto a la metodología, la investigación se enmarca en un nivel correlacional, el diseño no experimental y el enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 3780 estudiantes de la Escuela de Estudios de Formación General de la Facultad de Ciencias Básicas y Humanidades de la Universidad Andina del Cusco. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación de construyó dos instrumentos para cada variable de estudio, la cual fue validada por juicio de expertos y ambos instrumentos fueron sometidos a pruebas de confiabilidad. Se realizó la toma de datos a estudiantes mediante las encuestas en un número de 350, lo datos fueron procesados en el programa SPSS. Con la investigación se demostró que existe relación entre las variables didáctica del docente universitario de matemáticas y satisfacción académica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).