Relación Entre los Hábitos de Estudio y el Rendimiento Académico en el Área de Comunicación de los Estudiantes del Nivel Primario de la I. E N° 14795 Divino Jesús Misericordioso del Distrito de Bellavista - Sullana
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de Determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa N° 14795 Divino Jesús Misericordioso del distrito de Bellavista...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1664 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1664 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Hábitos de estudio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de Determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa N° 14795 Divino Jesús Misericordioso del distrito de Bellavista – Sullana, 2017. Para el desarrollo de la investigación se utilizó un diseño No Experimental, Descriptivo - correlacional, así como una población de 103 estudiantes entre niños y niñas del nivel primario y una muestra de 50 estudiantes del quinto grado “A” y sexto grado “A” de primaria. Para la recopilación de la información se utilizó como instrumentos un cuestionario con escala valorativa para la variable Hábitos de estudio y para la variable Rendimiento académico utilizo como instrumento una ficha de análisis documental. La información recopilada se registró y procesó utilizando el programa SPSS V21, a partir de lo cual se presentan los resultados en tablas de frecuencias y gráficos. Según los resultados obtenidos el nivel de los Hábitos de estudio es Medio con el 71.8% de los estudiantes. El nivel del Rendimiento académico en los estudiantes, es Nivel A con el 60.2%.Sin embargo el 39.8% de los estudiantes se encuentran en nivel B y C. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).