Relación Entre los Hábitos de Estudio y el Rendimiento Académico en el Área de Comunicación de los Estudiantes del Nivel Primario de la I. E N° 14795 Divino Jesús Misericordioso del Distrito de Bellavista - Sullana

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de Determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa N° 14795 Divino Jesús Misericordioso del distrito de Bellavista...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Herrera, Fanny Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/1664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/1664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Hábitos de estudio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de Determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa N° 14795 Divino Jesús Misericordioso del distrito de Bellavista – Sullana, 2017. Para el desarrollo de la investigación se utilizó un diseño No Experimental, Descriptivo - correlacional, así como una población de 103 estudiantes entre niños y niñas del nivel primario y una muestra de 50 estudiantes del quinto grado “A” y sexto grado “A” de primaria. Para la recopilación de la información se utilizó como instrumentos un cuestionario con escala valorativa para la variable Hábitos de estudio y para la variable Rendimiento académico utilizo como instrumento una ficha de análisis documental. La información recopilada se registró y procesó utilizando el programa SPSS V21, a partir de lo cual se presentan los resultados en tablas de frecuencias y gráficos. Según los resultados obtenidos el nivel de los Hábitos de estudio es Medio con el 71.8% de los estudiantes. El nivel del Rendimiento académico en los estudiantes, es Nivel A con el 60.2%.Sin embargo el 39.8% de los estudiantes se encuentran en nivel B y C.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).