Las nociones espaciales en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E 14795 divino Jesús misericordioso del distrito de Bellavista- Sullana- 2020.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: Las Nociones espaciales en el área de matemática en los niños de 5 años de la IE 14795 Divino Jesús Misericordioso de Bellavista-Sullana 2020. Tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de las nociones espaciales en el área de matemáti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Garrido, Leydi Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Espaciales
Nivel
Nociones
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: Las Nociones espaciales en el área de matemática en los niños de 5 años de la IE 14795 Divino Jesús Misericordioso de Bellavista-Sullana 2020. Tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de las nociones espaciales en el área de matemática en los niños de 5 años, se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue la ficha de observación, en la IE 14795 Divino Jesús Misericordioso de Bellavista-Sullana2020. La metodología utilizada en este trabajo fue de tipo cuantitativa no experimental de nivel descriptivo. La población estuvo compuesta por 150 estudiantes de nivel inicial, donde se tomó la muestra de 27 niños de 5 años. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva donde se obtuvieron los datos mediante tablas y figuras en resultados cuantitativos, se obtuvieron los siguientes resultados: al diagnosticar se halló que, un 55% (15) se encuentra en nivel de logro previsto, un 15% (4) en el nivel de proceso y un 30% (8) en el nivel de inicio, por lo cual, se muestra que casi la mitad de la muestra se encontraron en un nivel de logro previsto y la otra mitad en un nivel de proceso e inicio de desarrollo de las nociones espaciales en el área de matemática
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).