Propuesta de un programa de habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E. No 10051 “San Martín de Thours” – Reque – 2018
Descripción del Articulo
Los seres humanos son grupos sociales que viven y se desarrollan en el proceso de aprendizaje social e interacción con los miembros del grupo. La familia es la primera unidad social con la que interactuar y recibir la primera experiencia social; La segunda área de socialización es la escuela, donde...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10725 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10725 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interrelación social Relaciones interpersonales Habilidades comunicativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Los seres humanos son grupos sociales que viven y se desarrollan en el proceso de aprendizaje social e interacción con los miembros del grupo. La familia es la primera unidad social con la que interactuar y recibir la primera experiencia social; La segunda área de socialización es la escuela, donde los adolescentes exhiben sus experiencias con sus compañeros y otros educadores. En este campus escolar, los adolescentes muestran comportamientos sociales positivos y negativos y modelos a seguir que los niños muestran cuando interactúan con el medio ambiente. En este sentido, las relaciones interpersonales juegan un papel muy importante dentro y fuera de la Institución Educativa. Este estudio analiza las habilidades sociales y los bajos niveles de relaciones interpersonales para mejorar el desarrollo de una propuesta de programa de habilidades sociales para apoyar las relaciones interpersonales entre estudiantes de secundaria de la EI N ° 10051 "San Martín de Thour" Reque 2018 ". Discutimos el trabajo en los primeros tres capítulos del capítulo. Describimos el objeto del estudio y especificamos los métodos a utilizar. En el siguiente capítulo, desarrollamos el marco teórico en el que desarrollamos nuestro trabajo. El capítulo tres explica los datos recopilados y se hace la propuesta de un programa de habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E. No 10051 “San Martín de Thours” – Reque – 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).