Evaluación de la currícula de la escuela profesional de contabilidad de la FACEAC – UNPRG
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación está orientado a la evaluación del currículo actual de la Carrera Profesional de Contabilidad, que nos permita a través de competencias resolver los diversos problemas empresariales de la localidad y de la región. Respecto a la evaluación del currículo de la carr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5995 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5995 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Objetivos curriculares Evaluación curricular Calidad Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_4b001f417e2b03fa94146465b70455e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5995 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Branca Méndez, JuanMino Morales, Pedro2019-11-27T18:59:24Z2019-11-27T18:59:24Z2019-08-03https://hdl.handle.net/20.500.12893/5995El presente trabajo de investigación está orientado a la evaluación del currículo actual de la Carrera Profesional de Contabilidad, que nos permita a través de competencias resolver los diversos problemas empresariales de la localidad y de la región. Respecto a la evaluación del currículo de la carrera profesional de contabilidad: Debemos tener en cuenta la siguiente interrogante, si ¿Existe una relación de pertinencia, exhaustividad, coherencia y estructuración del diseño curricular de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo respecto al perfil profesional y demandas de las empresas del sector? Teniendo como objetivo general: determinar la relación existente entre el currículo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque con las demandas de las empresas del sector. La presente investigación es de carácter descriptivo – explicativo. Comprende la sumatoria de los datos de los dominios de todas las variables de la: realidad, del marco referencial y del problema. Como población se tuvo en cuenta a estudiantes, profesores y directivos. Se obtuvo una muestra del VIII al X ciclo de 172 alumnos, distribuidos a través de un muestreo estratificado. Mediante check list o matrices de evaluación se obtuvieron los resultados pertinentes respecto a sus campos, aspectos, segmentos e indicadores. Por tanto no existen: pertinencia, exhaustividad, coherencia y estructuración del diseño curricular; porque el currículo de la Escuela Profesional de Contabilidad no ha estado en constante revisión y evaluación a fin de adecuarse a las realidades del contexto que la circundan.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Objetivos curricularesEvaluación curricularCalidad Educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Evaluación de la currícula de la escuela profesional de contabilidad de la FACEAC – UNPRGinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria e Investigación EducativaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131027ORIGINALBC-3801 MINO MORALES.pdfBC-3801 MINO MORALES.pdfapplication/pdf1234586http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/5995/1/BC-3801%20%20MINO%20MORALES.pdfe15b368617f0f7f217d114f0b61e1942MD51TEXTBC-3801 MINO MORALES.pdf.txtBC-3801 MINO MORALES.pdf.txtExtracted texttext/plain214310http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/5995/2/BC-3801%20%20MINO%20MORALES.pdf.txt7fd0b346643e82d1c331e0573d120cd5MD5220.500.12893/5995oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/59952021-08-03 06:13:07.992Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación de la currícula de la escuela profesional de contabilidad de la FACEAC – UNPRG |
title |
Evaluación de la currícula de la escuela profesional de contabilidad de la FACEAC – UNPRG |
spellingShingle |
Evaluación de la currícula de la escuela profesional de contabilidad de la FACEAC – UNPRG Mino Morales, Pedro Objetivos curriculares Evaluación curricular Calidad Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Evaluación de la currícula de la escuela profesional de contabilidad de la FACEAC – UNPRG |
title_full |
Evaluación de la currícula de la escuela profesional de contabilidad de la FACEAC – UNPRG |
title_fullStr |
Evaluación de la currícula de la escuela profesional de contabilidad de la FACEAC – UNPRG |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la currícula de la escuela profesional de contabilidad de la FACEAC – UNPRG |
title_sort |
Evaluación de la currícula de la escuela profesional de contabilidad de la FACEAC – UNPRG |
author |
Mino Morales, Pedro |
author_facet |
Mino Morales, Pedro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Branca Méndez, Juan |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mino Morales, Pedro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Objetivos curriculares Evaluación curricular Calidad Educativa |
topic |
Objetivos curriculares Evaluación curricular Calidad Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente trabajo de investigación está orientado a la evaluación del currículo actual de la Carrera Profesional de Contabilidad, que nos permita a través de competencias resolver los diversos problemas empresariales de la localidad y de la región. Respecto a la evaluación del currículo de la carrera profesional de contabilidad: Debemos tener en cuenta la siguiente interrogante, si ¿Existe una relación de pertinencia, exhaustividad, coherencia y estructuración del diseño curricular de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo respecto al perfil profesional y demandas de las empresas del sector? Teniendo como objetivo general: determinar la relación existente entre el currículo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque con las demandas de las empresas del sector. La presente investigación es de carácter descriptivo – explicativo. Comprende la sumatoria de los datos de los dominios de todas las variables de la: realidad, del marco referencial y del problema. Como población se tuvo en cuenta a estudiantes, profesores y directivos. Se obtuvo una muestra del VIII al X ciclo de 172 alumnos, distribuidos a través de un muestreo estratificado. Mediante check list o matrices de evaluación se obtuvieron los resultados pertinentes respecto a sus campos, aspectos, segmentos e indicadores. Por tanto no existen: pertinencia, exhaustividad, coherencia y estructuración del diseño curricular; porque el currículo de la Escuela Profesional de Contabilidad no ha estado en constante revisión y evaluación a fin de adecuarse a las realidades del contexto que la circundan. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-27T18:59:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-27T18:59:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/5995 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/5995 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/5995/1/BC-3801%20%20MINO%20MORALES.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/5995/2/BC-3801%20%20MINO%20MORALES.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e15b368617f0f7f217d114f0b61e1942 7fd0b346643e82d1c331e0573d120cd5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893720799838208 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).