Comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 10434 – Pampacancha, Lajas 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 10434 del distrito de Lajas, región Cajamarca. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 15 estudiantes. El enfoque de la investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Saldaña, Anyela Roseli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8754
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8754
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Literal
Inferencial
Crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 10434 del distrito de Lajas, región Cajamarca. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 15 estudiantes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, nivel descriptivo. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicado a los estudiantes de segundo grado de primaria. Se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados evidenciaron que, el 66,7% de los estudiantes se encuentran en el nivel proceso de comprensión lectora; referente a la dimensión lliteral el 53,3% se ubica en el nivel logro esperado, en la dimensión inferencial el 60% se ubica en el nivel proceso y en la dimensión crítico el 46,7% se ubica en el nivel inicio. En conclusión, los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 10434 se ubican en el nivel proceso de comprensión lectora; igualmente, en la dimensión inferencial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).