Modelo de gestión de calidad total para mejorar los procesos de dirección y control en la gestión educativa de la Institución Educativa Nº 013 “Leonardo Rodríguez Arellano” – Tumbes 2015.
Descripción del Articulo
Nuestra investigación tiene como objetivo Diseñar un Modelo de Gestión de Calidad Total para mejorar los Procesos de Dirección y Control en la Gestión Educativa de la Institución Educativa Nº 013 “Leonardo Rodríguez Arellano” – Tumbes. Para ello aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevis...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7870 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7870 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dirección y control Gestión institucional Gestión educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Nuestra investigación tiene como objetivo Diseñar un Modelo de Gestión de Calidad Total para mejorar los Procesos de Dirección y Control en la Gestión Educativa de la Institución Educativa Nº 013 “Leonardo Rodríguez Arellano” – Tumbes. Para ello aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema a la luz de las teorías de la Calidad Total de Edwards Deming, Edwards, y la Administrativa de Henry Fayol, que sirvieron de fundamento a la propuesta Modelo de Gestión de Calidad Total para mejorar los Procesos de Dirección y Control en la Gestión Educativa de la Institución Educativa Nº 013 “Leonardo Rodríguez Arellano” – Tumbes. Los resultados confirman que en nuestra realidad problemática, existen inadecuados procesos de dirección y control que afectan la gestión educativa, debido a la incapacidad del director para desarrollar adecuadamente su rol, lo cual se evidencia en la carencia de liderazgo institucional, en una mala gestión de los curricular y de los recursos, además el director no general un clima organizacional positivo. Concluimos como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber relacionado la base teórica con la propuesta, o sea, haber justificado el problema de investigación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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