La dirección transformacional en la gestión institucional del Ceba 115 Toribio Rodríguez de Mendoza en el Distrito del Agustino, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y la gestión administrativa en el CEBA 115 Toribio Rodríguez de Mendoza del Agustino. La población es de 40 docentes, el muestreo es no probabilístico, la muestra fue de 40 doc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4797 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4797 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dirección transformacional gestión institucional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y la gestión administrativa en el CEBA 115 Toribio Rodríguez de Mendoza del Agustino. La población es de 40 docentes, el muestreo es no probabilístico, la muestra fue de 40 docentes con una muestra censal, en los cuales se han empleado las variables: dirección transformacional y gestión institucional. El método empleado en la investigación fue el inductivo-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transaccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario dirección transformacional, el cual estuvo constituido por 32 preguntas (Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre) y el Cuestionario de gestión institucional, el cual estuvo constituido por 12 preguntas (Nunca, Casi Nunca, A Veces, Casi Siempre, Siempre). Luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: La dirección transformacional (r=0,791) se relaciona significativamente (p < .000) con la gestión institucional; se contrasto la hipótesis planteada y se concluyó que la dirección transformacional se relaciona directa y significativamente con la gestión institucional según los docentes de la CEBA 115 Toribio Rodríguez de Mendoza del Agustino. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).