Aplicación del método situación - juego para contribuir a la estructuración de la noción de número en los niños de 5 años de la I.E.P. "Teniente Miguel Cortés" distrito y provincia de Sullana región Piura

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico denominado “Aplicación del método situación - juego para contribuir a la estructuración de la noción de número en los niños de 5 años de la I.E.P "Teniente Miguel Cortés" distrito y provincia de Sullana región Piura pretende elaborar y desarrollar un programa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cubas Castillo, Jackelline Marylin
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7993
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7993
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de las matemáticas
Competencias matemáticas
Aprendizaje de las matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico denominado “Aplicación del método situación - juego para contribuir a la estructuración de la noción de número en los niños de 5 años de la I.E.P "Teniente Miguel Cortés" distrito y provincia de Sullana región Piura pretende elaborar y desarrollar un programa de sesiones de enseñanza-aprendizaje con aplicación del método situación-juego, para contribuir a la estructuración de la noción de número en los niños de 5 años. Se procedió a la aplicación de prueba de entrada que consistió en una Ficha de Observación para conocer cuál es el nivel del desarrollo de la noción de número que tienen los niños y niñas seleccionados para realizar el estudio, antes de la aplicación del Programa de Sesiones de. Luego de analizar los resultados se demostró que el grupo de estudio poseía serias limitaciones del desarrollo de dicho aspecto. Se diseñó una propuesta de sesiones de enseñanza-aprendizaje para contribuir a la estructuración de la noción de número; procediendo luego a aplicarla al grupo intervenido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).