Modelo educativo gerencial para mejorar la calidad de la gestión en la Institución Educativa N° 15017 “Manuel Tomás Echeandía Espinoza” del distrito Tambogrande – Piura. Año 2018.
Descripción del Articulo
Está investigación se basa en un MODELO EDUCATIVO GERENCIAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA GESTIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 15017 “MANUEL TOMÁS ECHEANDÍA ESPINOZA” DEL DISTRITO TAMBOGRANDE – PIURA. AÑO 2018. Se realizó considerando la necesidad de una organización eficiente y eficaz. Dificultad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6832 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6832 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Educativa Calidad Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_414b4ed2fe3b0ad4f93054aadab1b628 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6832 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Valladolid Montenegro, Miriam FranciscaRuesta Llauce, Héctor Martín2019-11-28T05:18:25Z2019-11-28T05:18:25Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6832Está investigación se basa en un MODELO EDUCATIVO GERENCIAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA GESTIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 15017 “MANUEL TOMÁS ECHEANDÍA ESPINOZA” DEL DISTRITO TAMBOGRANDE – PIURA. AÑO 2018. Se realizó considerando la necesidad de una organización eficiente y eficaz. Dificultad que se enmarca dentro del contexto local, nacional e internacional y que se expresa en: una inadecuada gestión educativa, donde no se presenta un trabajo coordinado y organizado entre los miembros Institucionales. No se articula las dimensiones: Institucional, Pedagógica y Administrativa; además el conocimiento y aplicación de los instrumentos de gestión institucional es limitado. Tomando en cuenta esta realidad problemática. El investigador considera necesario elaborar un Modelo Educativo Gerencial Para Mejorar La Calidad De La Gestión En La Institución Educativa N° 15017 “Manuel Tomás Echeandía Espinoza" de la ciudad de Tambogrande – Piura, para mejorar significativamente la Administración Educativa a nivel Institucional, Pedagógico y Administrativo para el logro delos Objetivos Institucionales. Este modelo pretende motivar a los actores de la Institución Educativa a trabajar por una organización eficiente y eficaz. Las conclusiones son: - El estado del problema en la Institución Educativa N° 15017 “Manuel Tomás Echeandía Espinoza" – Tambogrande, demuestra que existe una pobre gestión por parte del director, evidenciado en: Desarticulación en las dimensiones: Institucional, Pedagógica y Administrativa, desconocimiento de los instrumentos de gestión institucional, limitado cumplimiento de los roles laborales y manejo de Instrumentos de Gestión, lo cual dificulta la calidad de la gestión. - Con la Concreción de la propuesta del Modelo de Gestión se logró el objetivo y se confirmó la hipótesis, dando de esta forma la solución al problema formulado.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión EducativaCalidad Educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo educativo gerencial para mejorar la calidad de la gestión en la Institución Educativa N° 15017 “Manuel Tomás Echeandía Espinoza” del distrito Tambogrande – Piura. Año 2018.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-3015 RUESTA LLAUCE.pdfBC-3015 RUESTA LLAUCE.pdfapplication/pdf1400270http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6832/1/BC-3015%20RUESTA%20LLAUCE.pdfb0bf8ff098f9869ad7bf5777b5a56577MD51TEXTBC-3015 RUESTA LLAUCE.pdf.txtBC-3015 RUESTA LLAUCE.pdf.txtExtracted texttext/plain121813http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6832/2/BC-3015%20RUESTA%20LLAUCE.pdf.txtf3c731414a088121bb218c9768c86731MD5220.500.12893/6832oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/68322021-08-03 06:17:11.512Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo educativo gerencial para mejorar la calidad de la gestión en la Institución Educativa N° 15017 “Manuel Tomás Echeandía Espinoza” del distrito Tambogrande – Piura. Año 2018. |
title |
Modelo educativo gerencial para mejorar la calidad de la gestión en la Institución Educativa N° 15017 “Manuel Tomás Echeandía Espinoza” del distrito Tambogrande – Piura. Año 2018. |
spellingShingle |
Modelo educativo gerencial para mejorar la calidad de la gestión en la Institución Educativa N° 15017 “Manuel Tomás Echeandía Espinoza” del distrito Tambogrande – Piura. Año 2018. Ruesta Llauce, Héctor Martín Gestión Educativa Calidad Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Modelo educativo gerencial para mejorar la calidad de la gestión en la Institución Educativa N° 15017 “Manuel Tomás Echeandía Espinoza” del distrito Tambogrande – Piura. Año 2018. |
title_full |
Modelo educativo gerencial para mejorar la calidad de la gestión en la Institución Educativa N° 15017 “Manuel Tomás Echeandía Espinoza” del distrito Tambogrande – Piura. Año 2018. |
title_fullStr |
Modelo educativo gerencial para mejorar la calidad de la gestión en la Institución Educativa N° 15017 “Manuel Tomás Echeandía Espinoza” del distrito Tambogrande – Piura. Año 2018. |
title_full_unstemmed |
Modelo educativo gerencial para mejorar la calidad de la gestión en la Institución Educativa N° 15017 “Manuel Tomás Echeandía Espinoza” del distrito Tambogrande – Piura. Año 2018. |
title_sort |
Modelo educativo gerencial para mejorar la calidad de la gestión en la Institución Educativa N° 15017 “Manuel Tomás Echeandía Espinoza” del distrito Tambogrande – Piura. Año 2018. |
author |
Ruesta Llauce, Héctor Martín |
author_facet |
Ruesta Llauce, Héctor Martín |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valladolid Montenegro, Miriam Francisca |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruesta Llauce, Héctor Martín |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Educativa Calidad Educativa |
topic |
Gestión Educativa Calidad Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Está investigación se basa en un MODELO EDUCATIVO GERENCIAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA GESTIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 15017 “MANUEL TOMÁS ECHEANDÍA ESPINOZA” DEL DISTRITO TAMBOGRANDE – PIURA. AÑO 2018. Se realizó considerando la necesidad de una organización eficiente y eficaz. Dificultad que se enmarca dentro del contexto local, nacional e internacional y que se expresa en: una inadecuada gestión educativa, donde no se presenta un trabajo coordinado y organizado entre los miembros Institucionales. No se articula las dimensiones: Institucional, Pedagógica y Administrativa; además el conocimiento y aplicación de los instrumentos de gestión institucional es limitado. Tomando en cuenta esta realidad problemática. El investigador considera necesario elaborar un Modelo Educativo Gerencial Para Mejorar La Calidad De La Gestión En La Institución Educativa N° 15017 “Manuel Tomás Echeandía Espinoza" de la ciudad de Tambogrande – Piura, para mejorar significativamente la Administración Educativa a nivel Institucional, Pedagógico y Administrativo para el logro delos Objetivos Institucionales. Este modelo pretende motivar a los actores de la Institución Educativa a trabajar por una organización eficiente y eficaz. Las conclusiones son: - El estado del problema en la Institución Educativa N° 15017 “Manuel Tomás Echeandía Espinoza" – Tambogrande, demuestra que existe una pobre gestión por parte del director, evidenciado en: Desarticulación en las dimensiones: Institucional, Pedagógica y Administrativa, desconocimiento de los instrumentos de gestión institucional, limitado cumplimiento de los roles laborales y manejo de Instrumentos de Gestión, lo cual dificulta la calidad de la gestión. - Con la Concreción de la propuesta del Modelo de Gestión se logró el objetivo y se confirmó la hipótesis, dando de esta forma la solución al problema formulado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:18:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:18:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6832 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6832 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6832/1/BC-3015%20RUESTA%20LLAUCE.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6832/2/BC-3015%20RUESTA%20LLAUCE.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b0bf8ff098f9869ad7bf5777b5a56577 f3c731414a088121bb218c9768c86731 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893708317589504 |
score |
13.904524 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).