Modelo educativo gerencial para mejorar la calidad de la gestión en la Institución Educativa N° 15017 “Manuel Tomás Echeandía Espinoza” del distrito Tambogrande – Piura. Año 2018.

Descripción del Articulo

Está investigación se basa en un MODELO EDUCATIVO GERENCIAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA GESTIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 15017 “MANUEL TOMÁS ECHEANDÍA ESPINOZA” DEL DISTRITO TAMBOGRANDE – PIURA. AÑO 2018. Se realizó considerando la necesidad de una organización eficiente y eficaz. Dificultad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruesta Llauce, Héctor Martín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Calidad Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Está investigación se basa en un MODELO EDUCATIVO GERENCIAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA GESTIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 15017 “MANUEL TOMÁS ECHEANDÍA ESPINOZA” DEL DISTRITO TAMBOGRANDE – PIURA. AÑO 2018. Se realizó considerando la necesidad de una organización eficiente y eficaz. Dificultad que se enmarca dentro del contexto local, nacional e internacional y que se expresa en: una inadecuada gestión educativa, donde no se presenta un trabajo coordinado y organizado entre los miembros Institucionales. No se articula las dimensiones: Institucional, Pedagógica y Administrativa; además el conocimiento y aplicación de los instrumentos de gestión institucional es limitado. Tomando en cuenta esta realidad problemática. El investigador considera necesario elaborar un Modelo Educativo Gerencial Para Mejorar La Calidad De La Gestión En La Institución Educativa N° 15017 “Manuel Tomás Echeandía Espinoza" de la ciudad de Tambogrande – Piura, para mejorar significativamente la Administración Educativa a nivel Institucional, Pedagógico y Administrativo para el logro delos Objetivos Institucionales. Este modelo pretende motivar a los actores de la Institución Educativa a trabajar por una organización eficiente y eficaz. Las conclusiones son: - El estado del problema en la Institución Educativa N° 15017 “Manuel Tomás Echeandía Espinoza" – Tambogrande, demuestra que existe una pobre gestión por parte del director, evidenciado en: Desarticulación en las dimensiones: Institucional, Pedagógica y Administrativa, desconocimiento de los instrumentos de gestión institucional, limitado cumplimiento de los roles laborales y manejo de Instrumentos de Gestión, lo cual dificulta la calidad de la gestión. - Con la Concreción de la propuesta del Modelo de Gestión se logró el objetivo y se confirmó la hipótesis, dando de esta forma la solución al problema formulado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).