Estrategias de gestion educativa basada en la teoria del coaching y la motivación humana, para mejorar la participacion activa de los padres de familia de la Institucion Educativa Primaria Nº 70178 de Yacango Central - Ilave.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación lleva por título: “Estrategias de Gestión Educativa basada en la teoría del coaching y la motivación humana, para mejorar la participación activa de los padres de familia de la Institución Educativa Primaria N° 70178 de Yacango Central – Ilave – Puno”, surge como...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5839 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5839 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Escuela de padres Gestión educativa Padres de familia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación lleva por título: “Estrategias de Gestión Educativa basada en la teoría del coaching y la motivación humana, para mejorar la participación activa de los padres de familia de la Institución Educativa Primaria N° 70178 de Yacango Central – Ilave – Puno”, surge como respuesta al problema encontrado de la deficiente participación activa de los padres de familia en la educación de sus hijos, precisamente se evidencia el desinterés y apatía. En ese sentido busca Diseñar, proponer y aplicar Estrategias de gestión educativa basada en la teoría del coaching y la motivación Humana, para mejorar la participación activa de los padres de familia en la I.E. La hipótesis es; “Si se Diseñan y aplican estrategias de gestión educativa basada en la teoría del Coaching y de la motivación humana, entonces se mejorará la participación activa de los padres de familia de la institución educativa primaria Nº 70178”,De donde se desprenden la variable independiente: Estrategias de gestión educativa; y la variable dependiente: La participación activa de los padres de familia, que promueva mejorar el rendimiento académico y tarea de los profesores de esta Institución. El aporte teórico está dado en la propuesta de la investigadora que propone una secuencia de estrategias de gestión educativa que permitan contribuir a mejorar la participación activa de los padres de familia, desde el inicio del año escolar hasta la conclusión de la misma, involucrándolos en el apoyo tanto en sus hogares como en las actividades programadas por la Institución Educativa. En el proceso de investigación se ha utilizado los siguientes métodos teóricos y empíricos: Los métodos teóricos utilizados son: Histórico - lógico, Analítico - sintético; inductivo -deductivo, modelación y dialéctica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).