Programa de Intervención Psicopedagógica para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos en los Estudiantes del Cuarto Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Cesar Abraham Vallejo Mendoza del Distrito Santiago de Chuco, Provincia Santiago de Chuco, 2014
Descripción del Articulo
Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de diseñar y aplicar un programa de intervención psicopedagógica basado en el modelo heurístico de George Polya y el pensamiento lateral de Edward De Bono orientado a desarrollar la capacidad de resolución de problemas matemáticos de lo...
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7088 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Fernández Vásquez, Evert JoséConcha Martínez, Karla Daniela2019-11-28T05:25:02Z2019-11-28T05:25:02Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7088Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de diseñar y aplicar un programa de intervención psicopedagógica basado en el modelo heurístico de George Polya y el pensamiento lateral de Edward De Bono orientado a desarrollar la capacidad de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Cesar Abraham Vallejo Mendoza del distrito y provincia de Santiago de Chuco. En este estudio la hipótesis a defender es la siguiente: Si se diseña y aplica un programa de intervención psicopedagógicas basadas en el modelo heurístico de George Polya y el pensamiento lateral de Edward De Bono entonces se mejorará el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Cesar Abrahán Vallejo Mendoza. El diseño de investigación es cuasi experimental, para mejorar la capacidad de resolución de problemas matemáticos, se aplicó una test a una muestra de 30 estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E. Cesar Abrahán Vallejo Mendoza. Los resultados confirman que a la aplicación del programa de intervención psicopedagógica ha contribuido sustancialmente a potenciar las capacidades en laspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Didáctica de las MatemáticasCompetencia Matemáticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de Intervención Psicopedagógica para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos en los Estudiantes del Cuarto Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Cesar Abraham Vallejo Mendoza del Distrito Santiago de Chuco, Provincia Santiago de Chuco, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-TES-TMP-888 CONCHA MARTINEZ.pdfBC-TES-TMP-888 CONCHA MARTINEZ.pdfapplication/pdf1915454http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7088/1/BC-TES-TMP-888%20CONCHA%20MARTINEZ.pdf4d4c447ffe19b07266d69513c3733a5bMD51TEXTBC-TES-TMP-888 CONCHA MARTINEZ.pdf.txtBC-TES-TMP-888 CONCHA MARTINEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain129183http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7088/2/BC-TES-TMP-888%20CONCHA%20MARTINEZ.pdf.txt06892914e226bf808a5cdf7c9a1cf811MD5220.500.12893/7088oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/70882021-08-03 06:26:14.804Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
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