Programa de Intervención Psicopedagógica para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos en los Estudiantes del Cuarto Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Cesar Abraham Vallejo Mendoza del Distrito Santiago de Chuco, Provincia Santiago de Chuco, 2014

Descripción del Articulo

Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de diseñar y aplicar un programa de intervención psicopedagógica basado en el modelo heurístico de George Polya y el pensamiento lateral de Edward De Bono orientado a desarrollar la capacidad de resolución de problemas matemáticos de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Concha Martínez, Karla Daniela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de las Matemáticas
Competencia Matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_328414053c5ebe05b992175408bf5c6c
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7088
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Fernández Vásquez, Evert JoséConcha Martínez, Karla Daniela2019-11-28T05:25:02Z2019-11-28T05:25:02Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7088Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de diseñar y aplicar un programa de intervención psicopedagógica basado en el modelo heurístico de George Polya y el pensamiento lateral de Edward De Bono orientado a desarrollar la capacidad de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Cesar Abraham Vallejo Mendoza del distrito y provincia de Santiago de Chuco. En este estudio la hipótesis a defender es la siguiente: Si se diseña y aplica un programa de intervención psicopedagógicas basadas en el modelo heurístico de George Polya y el pensamiento lateral de Edward De Bono entonces se mejorará el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Cesar Abrahán Vallejo Mendoza. El diseño de investigación es cuasi experimental, para mejorar la capacidad de resolución de problemas matemáticos, se aplicó una test a una muestra de 30 estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E. Cesar Abrahán Vallejo Mendoza. Los resultados confirman que a la aplicación del programa de intervención psicopedagógica ha contribuido sustancialmente a potenciar las capacidades en laspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Didáctica de las MatemáticasCompetencia Matemáticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de Intervención Psicopedagógica para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos en los Estudiantes del Cuarto Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Cesar Abraham Vallejo Mendoza del Distrito Santiago de Chuco, Provincia Santiago de Chuco, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-TES-TMP-888 CONCHA MARTINEZ.pdfBC-TES-TMP-888 CONCHA MARTINEZ.pdfapplication/pdf1915454http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7088/1/BC-TES-TMP-888%20CONCHA%20MARTINEZ.pdf4d4c447ffe19b07266d69513c3733a5bMD51TEXTBC-TES-TMP-888 CONCHA MARTINEZ.pdf.txtBC-TES-TMP-888 CONCHA MARTINEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain129183http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7088/2/BC-TES-TMP-888%20CONCHA%20MARTINEZ.pdf.txt06892914e226bf808a5cdf7c9a1cf811MD5220.500.12893/7088oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/70882021-08-03 06:26:14.804Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de Intervención Psicopedagógica para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos en los Estudiantes del Cuarto Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Cesar Abraham Vallejo Mendoza del Distrito Santiago de Chuco, Provincia Santiago de Chuco, 2014
title Programa de Intervención Psicopedagógica para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos en los Estudiantes del Cuarto Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Cesar Abraham Vallejo Mendoza del Distrito Santiago de Chuco, Provincia Santiago de Chuco, 2014
spellingShingle Programa de Intervención Psicopedagógica para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos en los Estudiantes del Cuarto Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Cesar Abraham Vallejo Mendoza del Distrito Santiago de Chuco, Provincia Santiago de Chuco, 2014
Concha Martínez, Karla Daniela
Didáctica de las Matemáticas
Competencia Matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de Intervención Psicopedagógica para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos en los Estudiantes del Cuarto Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Cesar Abraham Vallejo Mendoza del Distrito Santiago de Chuco, Provincia Santiago de Chuco, 2014
title_full Programa de Intervención Psicopedagógica para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos en los Estudiantes del Cuarto Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Cesar Abraham Vallejo Mendoza del Distrito Santiago de Chuco, Provincia Santiago de Chuco, 2014
title_fullStr Programa de Intervención Psicopedagógica para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos en los Estudiantes del Cuarto Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Cesar Abraham Vallejo Mendoza del Distrito Santiago de Chuco, Provincia Santiago de Chuco, 2014
title_full_unstemmed Programa de Intervención Psicopedagógica para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos en los Estudiantes del Cuarto Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Cesar Abraham Vallejo Mendoza del Distrito Santiago de Chuco, Provincia Santiago de Chuco, 2014
title_sort Programa de Intervención Psicopedagógica para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos en los Estudiantes del Cuarto Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Cesar Abraham Vallejo Mendoza del Distrito Santiago de Chuco, Provincia Santiago de Chuco, 2014
author Concha Martínez, Karla Daniela
author_facet Concha Martínez, Karla Daniela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Vásquez, Evert José
dc.contributor.author.fl_str_mv Concha Martínez, Karla Daniela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Didáctica de las Matemáticas
Competencia Matemática
topic Didáctica de las Matemáticas
Competencia Matemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de diseñar y aplicar un programa de intervención psicopedagógica basado en el modelo heurístico de George Polya y el pensamiento lateral de Edward De Bono orientado a desarrollar la capacidad de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Cesar Abraham Vallejo Mendoza del distrito y provincia de Santiago de Chuco. En este estudio la hipótesis a defender es la siguiente: Si se diseña y aplica un programa de intervención psicopedagógicas basadas en el modelo heurístico de George Polya y el pensamiento lateral de Edward De Bono entonces se mejorará el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Cesar Abrahán Vallejo Mendoza. El diseño de investigación es cuasi experimental, para mejorar la capacidad de resolución de problemas matemáticos, se aplicó una test a una muestra de 30 estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E. Cesar Abrahán Vallejo Mendoza. Los resultados confirman que a la aplicación del programa de intervención psicopedagógica ha contribuido sustancialmente a potenciar las capacidades en la
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7088
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7088
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7088/1/BC-TES-TMP-888%20CONCHA%20MARTINEZ.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7088/2/BC-TES-TMP-888%20CONCHA%20MARTINEZ.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d4c447ffe19b07266d69513c3733a5b
06892914e226bf808a5cdf7c9a1cf811
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893712130211840
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).