Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia resuelve y formula problemas matemáticos del contexto real del área de matemática en los estudiantes del ciclo avanzado del centro de educación básica alternativa “César Abraham Vallejo Mendoza” del Distrito de Santiago de Chuco, Provincia de Santiago de Chuco - UGEL Santiago de Chuco – La Libertad

Descripción del Articulo

El trabajo académico presenta diez acápites, comenzando por la identificación de la problemática, el mismo que presenta la caracterización de la institución educativa y su contexto socio cultural; asimismo la formulación del problema identificado. Deficiente niveles de logro de los aprendizaje en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rebaza García, Edwin Jamer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/771
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica docente
Problemas matemáticos
Matemática
Educación básica regular
Descripción
Sumario:El trabajo académico presenta diez acápites, comenzando por la identificación de la problemática, el mismo que presenta la caracterización de la institución educativa y su contexto socio cultural; asimismo la formulación del problema identificado. Deficiente niveles de logro de los aprendizaje en la competencia resuelve y formula problemas matemáticos de contexto real en el área de Matemática en los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “César Abraham Vallejo Mendoza” de la UGEL de Santiago de Chuco, 2017. El segundo acápite se refiere al diagnóstico, el mismo que presenta los resultados de los instrumentos aplicados cualitativos y cuantitativos y también presenta la relación del problema con la visión de cambio de los procesos del Centro de Educación Básica Alternativa “César Abraham Vallejo Mendoza, así como los compromisos de gestión escolar y el marco de buen desempeño docente. También se presenta el acápite tres que refiere a la caracterización del rol como líder pedagógico como también el planteamiento y de las alternativas de solución priorizada correspondiente al Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejorar la práctica pedagógica de los docentes, la motivación y el compromiso con los objetivos institucionales. A continuación se presenta el acápite cinco referente a la sustentación de la alternativa de solución priorizada que considera el marco conceptual en el que se trata teóricamente el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación Pedagógica así como el desarrollo de la resolución de problemas. Junto con este punto se presenta la experiencia exitosa ejecutadas sobre Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para mejora de los aprendizajes de resolución del problemas en el área de Matemática. Se sigue con el acápite seis del diseño de Plan de Acción, que contiene los objetivos y la Matriz del Plan de Acción. Asimismo con en el acápite siete que muestra el Plan de Monitoreo y Evaluación; de igual forma se tiene el acápite ocho que está referido al presupuesto. Seguidamente, el acápite nueve que contiene la descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción, culminando con el acápite diez que trata sobre las lecciones aprendidas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).