Propuesta de un programa de inteligencia emocional basado en las relaciones interpersonales, para mejorar la adaptación social de los estudiantes del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Cayetano Heredia”-Chiclayo- 2015.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación surge a partir de la observación de que los estudiantes de del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Cayetano Heredia” de Chiclayo, manifiestan problemas de adaptación social, trazándose como objetivo general: Elaborar una propuesta de un programa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6611 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6611 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Relaciones interpersonales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_254a226ae649f40277fe4d5495880386 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6611 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Dávila Cisneros, Juan DiegoSerrepe Zapata, Iliana Cleopatra2019-11-28T05:17:24Z2019-11-28T05:17:24Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6611El trabajo de investigación surge a partir de la observación de que los estudiantes de del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Cayetano Heredia” de Chiclayo, manifiestan problemas de adaptación social, trazándose como objetivo general: Elaborar una propuesta de un programa de inteligencia emocional basado en las relaciones interpersonales, que me permita mejorar la adaptación social de los estudiantes del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Cayetano Heredia” de Chiclayo–-2015. Respecto a metodología; el estudio se ubica como una investigación básica-propositiva. El diseño de investigación corresponde al Descriptivo – Propositivo. Se utilizó el método de la encuesta para obtener la información a través del Inventario Emocional BarOn ICE: NA, el cual se aplicó a una muestra de 29 estudiantes. Sobre la importancia de los resultados de la presente investigación, se podrá realizar actividades tendientes a mejorar la adaptación social en los estudiantes; y a nivel institucional y social se pretende generar un beneficio para la institución objeto de estudio, pues al tener adolescentes emocionalmente inteligentes se logrará mejorar la adaptación social de los integrantes del instituto, pues sabrán reconocer y manejar sus propias emociones y las ajenas y con esto un clima social operativo. Se concluye: Se elaboró una propuesta de un programa de inteligencia emocional basado en las relaciones interpersonales, la cual, mejorará la adaptación social de los estudiantes del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Cayetano Heredia” de Chiclayo–2015.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Inteligencia emocionalRelaciones interpersonaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de un programa de inteligencia emocional basado en las relaciones interpersonales, para mejorar la adaptación social de los estudiantes del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Cayetano Heredia”-Chiclayo- 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-TES-TMP-2347 SERREPE ZAPATA.pdfBC-TES-TMP-2347 SERREPE ZAPATA.pdfapplication/pdf1641593http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6611/1/BC-TES-TMP-2347%20SERREPE%20ZAPATA.pdf9101664fd2f6129fcc379d80200de943MD51TEXTBC-TES-TMP-2347 SERREPE ZAPATA.pdf.txtBC-TES-TMP-2347 SERREPE ZAPATA.pdf.txtExtracted texttext/plain176380http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6611/2/BC-TES-TMP-2347%20SERREPE%20ZAPATA.pdf.txt7c14d5ee2cedf755e5263ea95e0893aaMD5220.500.12893/6611oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/66112021-08-03 06:17:06.868Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de un programa de inteligencia emocional basado en las relaciones interpersonales, para mejorar la adaptación social de los estudiantes del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Cayetano Heredia”-Chiclayo- 2015. |
| title |
Propuesta de un programa de inteligencia emocional basado en las relaciones interpersonales, para mejorar la adaptación social de los estudiantes del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Cayetano Heredia”-Chiclayo- 2015. |
| spellingShingle |
Propuesta de un programa de inteligencia emocional basado en las relaciones interpersonales, para mejorar la adaptación social de los estudiantes del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Cayetano Heredia”-Chiclayo- 2015. Serrepe Zapata, Iliana Cleopatra Inteligencia emocional Relaciones interpersonales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Propuesta de un programa de inteligencia emocional basado en las relaciones interpersonales, para mejorar la adaptación social de los estudiantes del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Cayetano Heredia”-Chiclayo- 2015. |
| title_full |
Propuesta de un programa de inteligencia emocional basado en las relaciones interpersonales, para mejorar la adaptación social de los estudiantes del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Cayetano Heredia”-Chiclayo- 2015. |
| title_fullStr |
Propuesta de un programa de inteligencia emocional basado en las relaciones interpersonales, para mejorar la adaptación social de los estudiantes del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Cayetano Heredia”-Chiclayo- 2015. |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de un programa de inteligencia emocional basado en las relaciones interpersonales, para mejorar la adaptación social de los estudiantes del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Cayetano Heredia”-Chiclayo- 2015. |
| title_sort |
Propuesta de un programa de inteligencia emocional basado en las relaciones interpersonales, para mejorar la adaptación social de los estudiantes del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Cayetano Heredia”-Chiclayo- 2015. |
| author |
Serrepe Zapata, Iliana Cleopatra |
| author_facet |
Serrepe Zapata, Iliana Cleopatra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dávila Cisneros, Juan Diego |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Serrepe Zapata, Iliana Cleopatra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Relaciones interpersonales |
| topic |
Inteligencia emocional Relaciones interpersonales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El trabajo de investigación surge a partir de la observación de que los estudiantes de del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Cayetano Heredia” de Chiclayo, manifiestan problemas de adaptación social, trazándose como objetivo general: Elaborar una propuesta de un programa de inteligencia emocional basado en las relaciones interpersonales, que me permita mejorar la adaptación social de los estudiantes del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Cayetano Heredia” de Chiclayo–-2015. Respecto a metodología; el estudio se ubica como una investigación básica-propositiva. El diseño de investigación corresponde al Descriptivo – Propositivo. Se utilizó el método de la encuesta para obtener la información a través del Inventario Emocional BarOn ICE: NA, el cual se aplicó a una muestra de 29 estudiantes. Sobre la importancia de los resultados de la presente investigación, se podrá realizar actividades tendientes a mejorar la adaptación social en los estudiantes; y a nivel institucional y social se pretende generar un beneficio para la institución objeto de estudio, pues al tener adolescentes emocionalmente inteligentes se logrará mejorar la adaptación social de los integrantes del instituto, pues sabrán reconocer y manejar sus propias emociones y las ajenas y con esto un clima social operativo. Se concluye: Se elaboró una propuesta de un programa de inteligencia emocional basado en las relaciones interpersonales, la cual, mejorará la adaptación social de los estudiantes del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Cayetano Heredia” de Chiclayo–2015. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6611 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6611 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6611/1/BC-TES-TMP-2347%20SERREPE%20ZAPATA.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6611/2/BC-TES-TMP-2347%20SERREPE%20ZAPATA.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9101664fd2f6129fcc379d80200de943 7c14d5ee2cedf755e5263ea95e0893aa |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893714539839488 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).