El Clima Institucional para el desempeño Docente en la Escuela Superior de formación Artística Pública – Ancash - Huaraz - 2015.

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue analizar la influencia del Clima Institucional para el Desempeño Docentes en la Escuela Superior de Formación Artística Pública-“Ancash” Huaraz-2015. La investigación fue de tipo cuasi experimental enmarcada en un diseño experimental. La población estuvo consti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dextre Guerrero, Fredy Julio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6198
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Organizacional
Gestión Educativa
Clima Laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_1a0b8ed99a4c8efbb4469ba1fbbfc7e3
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6198
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sánchez Ramírez, Rosa ElenaDextre Guerrero, Fredy Julio2019-11-28T05:10:17Z2019-11-28T05:10:17Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6198El propósito de esta investigación fue analizar la influencia del Clima Institucional para el Desempeño Docentes en la Escuela Superior de Formación Artística Pública-“Ancash” Huaraz-2015. La investigación fue de tipo cuasi experimental enmarcada en un diseño experimental. La población estuvo constituida por 30 docentes, siendo considerada como muestra la totalidad. La técnica utilizada fue la observación y para recabar información se empleó como instrumento, lista de cotejo y la rúbrica, dirigido a los docentes, cada uno con 14 ítems, respectivamente, con alternativas de respuestas, siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca, si, no. Fue validado por cinco (03) expertos, indicando que el instrumento es altamente confiable. Asimismo, se realizó el análisis de los resultados, calculando medias aritméticas, frecuencias y porcentajes. Los resultados en un inicio en la prueba pre test arrojaron porcentajes negativos, debido a que predomina un clima autoritario, donde el director no es visto como líder, evidenciándose un ambiente laboral que no estimula los docentes quienes no se sienten identificados plenamente con la organización, lo que ha venido influyendo en su desempeño laboral manifestando monotonía en el día a día, situación que los sitúa al margen de los avances tecnológicos y pedagógicos, además de presentar debilidades en las habilidades administrativas sobre todo en las técnicas y conceptuales, así como en las estrategias relacionadas con la participación en equipos de trabajo y la socialización de valores y que posteriormente con la aplicación de las estrategias mejoraron los resultados alta y estadísticamente significativa con relación al desempeño docente. .spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Clima OrganizacionalGestión EducativaClima Laboralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El Clima Institucional para el desempeño Docente en la Escuela Superior de formación Artística Pública – Ancash - Huaraz - 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-2073 DEXTRE GURRERO.pdfBC-2073 DEXTRE GURRERO.pdfapplication/pdf4056885http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6198/1/BC-2073%20DEXTRE%20GURRERO.pdf9a59aa25d01fc1e3f9c53c6809db5d5bMD51TEXTBC-2073 DEXTRE GURRERO.pdf.txtBC-2073 DEXTRE GURRERO.pdf.txtExtracted texttext/plain142695http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6198/2/BC-2073%20DEXTRE%20GURRERO.pdf.txt746c3a2d9a263ab4a430addd688145e5MD5220.500.12893/6198oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/61982021-08-03 06:17:09.688Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Clima Institucional para el desempeño Docente en la Escuela Superior de formación Artística Pública – Ancash - Huaraz - 2015.
title El Clima Institucional para el desempeño Docente en la Escuela Superior de formación Artística Pública – Ancash - Huaraz - 2015.
spellingShingle El Clima Institucional para el desempeño Docente en la Escuela Superior de formación Artística Pública – Ancash - Huaraz - 2015.
Dextre Guerrero, Fredy Julio
Clima Organizacional
Gestión Educativa
Clima Laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El Clima Institucional para el desempeño Docente en la Escuela Superior de formación Artística Pública – Ancash - Huaraz - 2015.
title_full El Clima Institucional para el desempeño Docente en la Escuela Superior de formación Artística Pública – Ancash - Huaraz - 2015.
title_fullStr El Clima Institucional para el desempeño Docente en la Escuela Superior de formación Artística Pública – Ancash - Huaraz - 2015.
title_full_unstemmed El Clima Institucional para el desempeño Docente en la Escuela Superior de formación Artística Pública – Ancash - Huaraz - 2015.
title_sort El Clima Institucional para el desempeño Docente en la Escuela Superior de formación Artística Pública – Ancash - Huaraz - 2015.
author Dextre Guerrero, Fredy Julio
author_facet Dextre Guerrero, Fredy Julio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Ramírez, Rosa Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Dextre Guerrero, Fredy Julio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima Organizacional
Gestión Educativa
Clima Laboral
topic Clima Organizacional
Gestión Educativa
Clima Laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El propósito de esta investigación fue analizar la influencia del Clima Institucional para el Desempeño Docentes en la Escuela Superior de Formación Artística Pública-“Ancash” Huaraz-2015. La investigación fue de tipo cuasi experimental enmarcada en un diseño experimental. La población estuvo constituida por 30 docentes, siendo considerada como muestra la totalidad. La técnica utilizada fue la observación y para recabar información se empleó como instrumento, lista de cotejo y la rúbrica, dirigido a los docentes, cada uno con 14 ítems, respectivamente, con alternativas de respuestas, siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca, si, no. Fue validado por cinco (03) expertos, indicando que el instrumento es altamente confiable. Asimismo, se realizó el análisis de los resultados, calculando medias aritméticas, frecuencias y porcentajes. Los resultados en un inicio en la prueba pre test arrojaron porcentajes negativos, debido a que predomina un clima autoritario, donde el director no es visto como líder, evidenciándose un ambiente laboral que no estimula los docentes quienes no se sienten identificados plenamente con la organización, lo que ha venido influyendo en su desempeño laboral manifestando monotonía en el día a día, situación que los sitúa al margen de los avances tecnológicos y pedagógicos, además de presentar debilidades en las habilidades administrativas sobre todo en las técnicas y conceptuales, así como en las estrategias relacionadas con la participación en equipos de trabajo y la socialización de valores y que posteriormente con la aplicación de las estrategias mejoraron los resultados alta y estadísticamente significativa con relación al desempeño docente. .
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:10:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:10:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6198
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6198
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6198/1/BC-2073%20DEXTRE%20GURRERO.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6198/2/BC-2073%20DEXTRE%20GURRERO.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a59aa25d01fc1e3f9c53c6809db5d5b
746c3a2d9a263ab4a430addd688145e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893688838193152
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).