Role playing as a communicative technique to develop the speaking skill of the second grade students at the Jose Matias Manzanilla School, Sullana- Piura, 2018

Descripción del Articulo

El inglés es el idioma internacional más usado e importante en el mundo globalizado. El dominio del idioma inglés un requisito obligatorio para quien desee comunicarse y estar a la vanguardia con la tecnología y el desarrollo mundial y es por esta razón que las personas se ven cada vez más en la nec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Clendenes Alvarado, Carola Judith, Atoche Atoche, Danitza
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4888
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/4888
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica del inglés
Idioma inglés
Habilidades comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
Descripción
Sumario:El inglés es el idioma internacional más usado e importante en el mundo globalizado. El dominio del idioma inglés un requisito obligatorio para quien desee comunicarse y estar a la vanguardia con la tecnología y el desarrollo mundial y es por esta razón que las personas se ven cada vez más en la necesidad de aprenderlo. Quienes dominan este idioma tienen muchas más posibilidades de alcanzar un desarrollo personal y profesional superior en comparación a quienes no lo dominan. A través de nuestros años de experiencia como profesoras de inglés, hemos evidenciado un escaso desarrollo de la habilidad de comunicación oral en los personas que estudian el idioma, quienes concluyen los diferentes niveles de los programas que se ofrecen sin alcazar el mismo nivel en la práctica oral como el que logran en las habilidades de gramática y vocabulario que les ayuda a desarrollar un buen nivel de lectura, escritura y escucha pero que no es suficiente para poder expresarse oralmente y lograr una comunicación exitosa. Por otro lado, se sabe que la práctica oral ha sido con frecuencia, dejada de lado por muchos de nuestros colegas en el desarrollo cotidiano de sus clases, impidiendo que los estudiantes consigan comunicarse con mayor fluidez, soltura y naturalidad. El presente trabajo de investigación es realizado con el objetivo de poner en práctica la técnica, conocida, basada en el método comunicativo llamada role-play (juego de roles) para mejorar la habilidad de comunicación oral de las estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio José Matias Manzanilla - Sullana Para validar el problema observado, se aplicó un pre-test oral a las estudiantes, teniendo en cuenta los criterios señalados en la rubrica de habla (speaking rubric) diseñada para tal fin. Luego de analizados los resultados, se diseñó y aplicó veinte planes de lección. Se aplicó la técnica Role- play dentro de las veinte sesiones de aprendizaje programadas para el segundo grado. Las actividades de role-play ocuparon 45 minutos aproximadamente de las dos horas semanales asignadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).