Estrategias didácticas para superar las dificultades de la producción de textos argumentativos en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Sara A. Bullón La Madrid", distrito de Lambayeque, Lambayeque, año 2014

Descripción del Articulo

El desarrollo de nuestra investigación parte de la necesidad de fortalecer la capacidad de producción de textos en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria, de la Institución Educativa "Sara A. Bullón Lamadrid", Distrito de Lambayeque, Provincia de Lambayeque, Región Lambay...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Mondragón, Flor Estelita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/337
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Didácticas
Dificultades
Producción
Estudiantes
Educación
id UPRG_10654cd35fd4eefdfd915a966583f10b
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/337
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Quiñones Farro, CarlosMendoza Mondragón, Flor Estelita2016-10-11T12:36:23Z2016-10-11T12:36:23Z2014BC-TES-4082https://hdl.handle.net/20.500.12893/337El desarrollo de nuestra investigación parte de la necesidad de fortalecer la capacidad de producción de textos en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria, de la Institución Educativa "Sara A. Bullón Lamadrid", Distrito de Lambayeque, Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque, con la finalidad de diseñar Estrategias Didácticas para mejorar dicho problema. Desde nuestra investigación se pretende fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de la producción de textos argumentativos mediante el uso de estrategias didácticas que permitan el desarrollo de pensamientos más complejos, en los que se ponga en juego habilidades orales, de escucha y de comprensión para enfrentarse a la producción de textos argumentativos en los que las estudiantes expresen su punto de vista frente a determinados conocimientos; defiendan sus opiniones con argumentos válidos, utilizando para dicho propósito la información que circula en diferentes fuentes escritas, lo cual se logrará mediante la articulación de los usos de la lectura y la escritura como formas de solución a los problemas de aprendizaje. Para tener un conocimiento profundo de la realidad se recurrió a la aplicación de la observación, test de producción de textos argumentativos, entrevistas y recojo de testimonios. Por otro lado, se determinó las dificultades respecto a la producción de textos argumentativos, se jerarquizó las principales teorías que permitieron explicar el problema y en base a ello se diseñó la propuesta, estructurada en tres talleres. Como logros de la investigación justificamos el problema y elaboramos la propuesta.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/EstrategiasDidácticasDificultadesProducciónEstudiantesEducaciónEstrategias didácticas para superar las dificultades de la producción de textos argumentativos en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Sara A. Bullón La Madrid", distrito de Lambayeque, Lambayeque, año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciado en Educación con especialidad de Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALBC-TES-4082.pdfapplication/pdf5133116http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/337/1/BC-TES-4082.pdf036295b8ab9357ce9f7a22ddd3f2a853MD51TEXTBC-TES-4082.pdf.txtBC-TES-4082.pdf.txtExtracted texttext/plain222193http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/337/2/BC-TES-4082.pdf.txt876704138b9008e72e587f9c6fd514ceMD5220.500.12893/337oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3372021-09-06 09:17:01.098Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas para superar las dificultades de la producción de textos argumentativos en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Sara A. Bullón La Madrid", distrito de Lambayeque, Lambayeque, año 2014
title Estrategias didácticas para superar las dificultades de la producción de textos argumentativos en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Sara A. Bullón La Madrid", distrito de Lambayeque, Lambayeque, año 2014
spellingShingle Estrategias didácticas para superar las dificultades de la producción de textos argumentativos en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Sara A. Bullón La Madrid", distrito de Lambayeque, Lambayeque, año 2014
Mendoza Mondragón, Flor Estelita
Estrategias
Didácticas
Dificultades
Producción
Estudiantes
Educación
title_short Estrategias didácticas para superar las dificultades de la producción de textos argumentativos en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Sara A. Bullón La Madrid", distrito de Lambayeque, Lambayeque, año 2014
title_full Estrategias didácticas para superar las dificultades de la producción de textos argumentativos en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Sara A. Bullón La Madrid", distrito de Lambayeque, Lambayeque, año 2014
title_fullStr Estrategias didácticas para superar las dificultades de la producción de textos argumentativos en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Sara A. Bullón La Madrid", distrito de Lambayeque, Lambayeque, año 2014
title_full_unstemmed Estrategias didácticas para superar las dificultades de la producción de textos argumentativos en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Sara A. Bullón La Madrid", distrito de Lambayeque, Lambayeque, año 2014
title_sort Estrategias didácticas para superar las dificultades de la producción de textos argumentativos en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Sara A. Bullón La Madrid", distrito de Lambayeque, Lambayeque, año 2014
author Mendoza Mondragón, Flor Estelita
author_facet Mendoza Mondragón, Flor Estelita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiñones Farro, Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Mondragón, Flor Estelita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Didácticas
Dificultades
Producción
Estudiantes
Educación
topic Estrategias
Didácticas
Dificultades
Producción
Estudiantes
Educación
description El desarrollo de nuestra investigación parte de la necesidad de fortalecer la capacidad de producción de textos en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria, de la Institución Educativa "Sara A. Bullón Lamadrid", Distrito de Lambayeque, Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque, con la finalidad de diseñar Estrategias Didácticas para mejorar dicho problema. Desde nuestra investigación se pretende fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de la producción de textos argumentativos mediante el uso de estrategias didácticas que permitan el desarrollo de pensamientos más complejos, en los que se ponga en juego habilidades orales, de escucha y de comprensión para enfrentarse a la producción de textos argumentativos en los que las estudiantes expresen su punto de vista frente a determinados conocimientos; defiendan sus opiniones con argumentos válidos, utilizando para dicho propósito la información que circula en diferentes fuentes escritas, lo cual se logrará mediante la articulación de los usos de la lectura y la escritura como formas de solución a los problemas de aprendizaje. Para tener un conocimiento profundo de la realidad se recurrió a la aplicación de la observación, test de producción de textos argumentativos, entrevistas y recojo de testimonios. Por otro lado, se determinó las dificultades respecto a la producción de textos argumentativos, se jerarquizó las principales teorías que permitieron explicar el problema y en base a ello se diseñó la propuesta, estructurada en tres talleres. Como logros de la investigación justificamos el problema y elaboramos la propuesta.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-11T12:36:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-11T12:36:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv BC-TES-4082
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/337
identifier_str_mv BC-TES-4082
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/337
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/337/1/BC-TES-4082.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/337/2/BC-TES-4082.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 036295b8ab9357ce9f7a22ddd3f2a853
876704138b9008e72e587f9c6fd514ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893713019404288
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).