Estrategias de gestión transformacional y las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “San Juan Bautista”, Caserío Huabal, distrito San Felipe, provincia Jaén, región Cajamarca, 20170.

Descripción del Articulo

De acuerdo a las diversas concepciones desarrolladas en torno a las relaciones interpersonales, se pone en evidencia la necesidad de desarrollar en las personas las competencias individuales y sociales, necesarias para afrontar las demandas propias de una realidad sometida a un permanente cambio. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Huaman, Baceliza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Institucional
Interrelación laboral
Interacción Social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_0a187df89e22210215c7d279e49c50b2
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7778
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Guevara Servigon, Dante AlfredoRodriguez Huaman, Baceliza2019-11-28T07:02:17Z2019-11-28T07:02:17Z2019-08-12https://hdl.handle.net/20.500.12893/7778De acuerdo a las diversas concepciones desarrolladas en torno a las relaciones interpersonales, se pone en evidencia la necesidad de desarrollar en las personas las competencias individuales y sociales, necesarias para afrontar las demandas propias de una realidad sometida a un permanente cambio. Ello sugiere, según Teruel (2000) que las instituciones educativas además de alfabetizar con letras y números, debe propiciar también la alfabetización de las emociones, las habilidades sociales, la toma de decisiones y el manejo de las relaciones interpersonales. Sin embargo, dice Teruel (2000) las instituciones educativas en el mundo moderno han tenido una función prioritaria o casi exclusivamente de enseñanza y transmisión de aspectos académicos, sin responsabilidades explícitas y claramente establecidas en lo atinente a las competencias sociales del alumnado, al bienestar interpersonal y personal. En el trabajo de investigación denominada Estrategias de gestión transformacional y las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución educativa “San Juan Bautista” del caserío Huabal, distrito San Felipe se plantea como objetivo desarrollar una propuesta que permita mejorar la gestión de las relaciones interpersonales en la plana docente de la Institución educativa, la misma cuya población muestral la conforman los 14 docentes de la institución educativa. El trabajo se sustenta en el modelo de diagnóstico organizacional de las seis casillas de M. Weisbord, y el liderazgo transformacional de Burns y Bass.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión InstitucionalInterrelación laboralInteracción Socialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de gestión transformacional y las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “San Juan Bautista”, Caserío Huabal, distrito San Felipe, provincia Jaén, región Cajamarca, 20170.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónEducación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-3616 RODRIGUEZ HUAMAN.pdfBC-3616 RODRIGUEZ HUAMAN.pdfapplication/pdf898611http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7778/1/BC-3616%20RODRIGUEZ%20HUAMAN.pdfdc157e5e514e4cfd09e254d9fdeae05bMD51TEXTBC-3616 RODRIGUEZ HUAMAN.pdf.txtBC-3616 RODRIGUEZ HUAMAN.pdf.txtExtracted texttext/plain185521http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7778/2/BC-3616%20RODRIGUEZ%20HUAMAN.pdf.txtc1a4033d7d871b65e83f792c525d9ed7MD5220.500.12893/7778oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/77782021-08-03 06:30:54.309Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de gestión transformacional y las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “San Juan Bautista”, Caserío Huabal, distrito San Felipe, provincia Jaén, región Cajamarca, 20170.
title Estrategias de gestión transformacional y las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “San Juan Bautista”, Caserío Huabal, distrito San Felipe, provincia Jaén, región Cajamarca, 20170.
spellingShingle Estrategias de gestión transformacional y las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “San Juan Bautista”, Caserío Huabal, distrito San Felipe, provincia Jaén, región Cajamarca, 20170.
Rodriguez Huaman, Baceliza
Gestión Institucional
Interrelación laboral
Interacción Social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias de gestión transformacional y las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “San Juan Bautista”, Caserío Huabal, distrito San Felipe, provincia Jaén, región Cajamarca, 20170.
title_full Estrategias de gestión transformacional y las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “San Juan Bautista”, Caserío Huabal, distrito San Felipe, provincia Jaén, región Cajamarca, 20170.
title_fullStr Estrategias de gestión transformacional y las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “San Juan Bautista”, Caserío Huabal, distrito San Felipe, provincia Jaén, región Cajamarca, 20170.
title_full_unstemmed Estrategias de gestión transformacional y las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “San Juan Bautista”, Caserío Huabal, distrito San Felipe, provincia Jaén, región Cajamarca, 20170.
title_sort Estrategias de gestión transformacional y las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “San Juan Bautista”, Caserío Huabal, distrito San Felipe, provincia Jaén, región Cajamarca, 20170.
author Rodriguez Huaman, Baceliza
author_facet Rodriguez Huaman, Baceliza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Servigon, Dante Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Huaman, Baceliza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión Institucional
Interrelación laboral
Interacción Social
topic Gestión Institucional
Interrelación laboral
Interacción Social
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description De acuerdo a las diversas concepciones desarrolladas en torno a las relaciones interpersonales, se pone en evidencia la necesidad de desarrollar en las personas las competencias individuales y sociales, necesarias para afrontar las demandas propias de una realidad sometida a un permanente cambio. Ello sugiere, según Teruel (2000) que las instituciones educativas además de alfabetizar con letras y números, debe propiciar también la alfabetización de las emociones, las habilidades sociales, la toma de decisiones y el manejo de las relaciones interpersonales. Sin embargo, dice Teruel (2000) las instituciones educativas en el mundo moderno han tenido una función prioritaria o casi exclusivamente de enseñanza y transmisión de aspectos académicos, sin responsabilidades explícitas y claramente establecidas en lo atinente a las competencias sociales del alumnado, al bienestar interpersonal y personal. En el trabajo de investigación denominada Estrategias de gestión transformacional y las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución educativa “San Juan Bautista” del caserío Huabal, distrito San Felipe se plantea como objetivo desarrollar una propuesta que permita mejorar la gestión de las relaciones interpersonales en la plana docente de la Institución educativa, la misma cuya población muestral la conforman los 14 docentes de la institución educativa. El trabajo se sustenta en el modelo de diagnóstico organizacional de las seis casillas de M. Weisbord, y el liderazgo transformacional de Burns y Bass.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7778
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7778
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7778/1/BC-3616%20RODRIGUEZ%20HUAMAN.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7778/2/BC-3616%20RODRIGUEZ%20HUAMAN.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv dc157e5e514e4cfd09e254d9fdeae05b
c1a4033d7d871b65e83f792c525d9ed7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893686281764864
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).