Estrategias de gestión transformacional y las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “San Juan Bautista”, Caserío Huabal, distrito San Felipe, provincia Jaén, región Cajamarca, 20170.
Descripción del Articulo
De acuerdo a las diversas concepciones desarrolladas en torno a las relaciones interpersonales, se pone en evidencia la necesidad de desarrollar en las personas las competencias individuales y sociales, necesarias para afrontar las demandas propias de una realidad sometida a un permanente cambio. El...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7778 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7778 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Institucional Interrelación laboral Interacción Social http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_0a187df89e22210215c7d279e49c50b2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7778 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Guevara Servigon, Dante AlfredoRodriguez Huaman, Baceliza2019-11-28T07:02:17Z2019-11-28T07:02:17Z2019-08-12https://hdl.handle.net/20.500.12893/7778De acuerdo a las diversas concepciones desarrolladas en torno a las relaciones interpersonales, se pone en evidencia la necesidad de desarrollar en las personas las competencias individuales y sociales, necesarias para afrontar las demandas propias de una realidad sometida a un permanente cambio. Ello sugiere, según Teruel (2000) que las instituciones educativas además de alfabetizar con letras y números, debe propiciar también la alfabetización de las emociones, las habilidades sociales, la toma de decisiones y el manejo de las relaciones interpersonales. Sin embargo, dice Teruel (2000) las instituciones educativas en el mundo moderno han tenido una función prioritaria o casi exclusivamente de enseñanza y transmisión de aspectos académicos, sin responsabilidades explícitas y claramente establecidas en lo atinente a las competencias sociales del alumnado, al bienestar interpersonal y personal. En el trabajo de investigación denominada Estrategias de gestión transformacional y las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución educativa “San Juan Bautista” del caserío Huabal, distrito San Felipe se plantea como objetivo desarrollar una propuesta que permita mejorar la gestión de las relaciones interpersonales en la plana docente de la Institución educativa, la misma cuya población muestral la conforman los 14 docentes de la institución educativa. El trabajo se sustenta en el modelo de diagnóstico organizacional de las seis casillas de M. Weisbord, y el liderazgo transformacional de Burns y Bass.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión InstitucionalInterrelación laboralInteracción Socialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de gestión transformacional y las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “San Juan Bautista”, Caserío Huabal, distrito San Felipe, provincia Jaén, región Cajamarca, 20170.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónEducación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-3616 RODRIGUEZ HUAMAN.pdfBC-3616 RODRIGUEZ HUAMAN.pdfapplication/pdf898611http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7778/1/BC-3616%20RODRIGUEZ%20HUAMAN.pdfdc157e5e514e4cfd09e254d9fdeae05bMD51TEXTBC-3616 RODRIGUEZ HUAMAN.pdf.txtBC-3616 RODRIGUEZ HUAMAN.pdf.txtExtracted texttext/plain185521http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7778/2/BC-3616%20RODRIGUEZ%20HUAMAN.pdf.txtc1a4033d7d871b65e83f792c525d9ed7MD5220.500.12893/7778oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/77782021-08-03 06:30:54.309Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de gestión transformacional y las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “San Juan Bautista”, Caserío Huabal, distrito San Felipe, provincia Jaén, región Cajamarca, 20170. |
| title |
Estrategias de gestión transformacional y las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “San Juan Bautista”, Caserío Huabal, distrito San Felipe, provincia Jaén, región Cajamarca, 20170. |
| spellingShingle |
Estrategias de gestión transformacional y las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “San Juan Bautista”, Caserío Huabal, distrito San Felipe, provincia Jaén, región Cajamarca, 20170. Rodriguez Huaman, Baceliza Gestión Institucional Interrelación laboral Interacción Social http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias de gestión transformacional y las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “San Juan Bautista”, Caserío Huabal, distrito San Felipe, provincia Jaén, región Cajamarca, 20170. |
| title_full |
Estrategias de gestión transformacional y las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “San Juan Bautista”, Caserío Huabal, distrito San Felipe, provincia Jaén, región Cajamarca, 20170. |
| title_fullStr |
Estrategias de gestión transformacional y las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “San Juan Bautista”, Caserío Huabal, distrito San Felipe, provincia Jaén, región Cajamarca, 20170. |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de gestión transformacional y las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “San Juan Bautista”, Caserío Huabal, distrito San Felipe, provincia Jaén, región Cajamarca, 20170. |
| title_sort |
Estrategias de gestión transformacional y las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “San Juan Bautista”, Caserío Huabal, distrito San Felipe, provincia Jaén, región Cajamarca, 20170. |
| author |
Rodriguez Huaman, Baceliza |
| author_facet |
Rodriguez Huaman, Baceliza |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Servigon, Dante Alfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Huaman, Baceliza |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Institucional Interrelación laboral Interacción Social |
| topic |
Gestión Institucional Interrelación laboral Interacción Social http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
De acuerdo a las diversas concepciones desarrolladas en torno a las relaciones interpersonales, se pone en evidencia la necesidad de desarrollar en las personas las competencias individuales y sociales, necesarias para afrontar las demandas propias de una realidad sometida a un permanente cambio. Ello sugiere, según Teruel (2000) que las instituciones educativas además de alfabetizar con letras y números, debe propiciar también la alfabetización de las emociones, las habilidades sociales, la toma de decisiones y el manejo de las relaciones interpersonales. Sin embargo, dice Teruel (2000) las instituciones educativas en el mundo moderno han tenido una función prioritaria o casi exclusivamente de enseñanza y transmisión de aspectos académicos, sin responsabilidades explícitas y claramente establecidas en lo atinente a las competencias sociales del alumnado, al bienestar interpersonal y personal. En el trabajo de investigación denominada Estrategias de gestión transformacional y las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución educativa “San Juan Bautista” del caserío Huabal, distrito San Felipe se plantea como objetivo desarrollar una propuesta que permita mejorar la gestión de las relaciones interpersonales en la plana docente de la Institución educativa, la misma cuya población muestral la conforman los 14 docentes de la institución educativa. El trabajo se sustenta en el modelo de diagnóstico organizacional de las seis casillas de M. Weisbord, y el liderazgo transformacional de Burns y Bass. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T07:02:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T07:02:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7778 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7778 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7778/1/BC-3616%20RODRIGUEZ%20HUAMAN.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7778/2/BC-3616%20RODRIGUEZ%20HUAMAN.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc157e5e514e4cfd09e254d9fdeae05b c1a4033d7d871b65e83f792c525d9ed7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893686281764864 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).