Efecto del nivel freatico en la perforacion de pilotes pre-excavados en el Puente Comuneros II, Chupaca – Huancayo, Junin 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Efecto del Nivel Freático en la Perforación de Pilotes Pre-Excavados en el Puente Comuneros II, Chupaca – Huancayo – Junín 2021”, inicio con el problema: ¿Cuál es el efecto del nivel freático en la perforación de pilotes preexcavados en el Puente Comuneros II, Ch...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6501 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6501 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación titulada: “Efecto del Nivel Freático en la Perforación de Pilotes Pre-Excavados en el Puente Comuneros II, Chupaca – Huancayo – Junín 2021”, inicio con el problema: ¿Cuál es el efecto del nivel freático en la perforación de pilotes preexcavados en el Puente Comuneros II, Chupaca – Huancayo, Junín 2021?, se fijó por objetivo general: Determinar el efecto del nivel freático en la perforación de pilotes preexcavados en el Puente Comuneros II, Chupaca – Huancayo, Junín 2021. Como metodología, se aplicó el método científico, del tipo aplicado, de nivel explicativo y diseño experimental. Los resultados son los siguientes: los pilotes de la estructura de la pila 8 no tuvieron variación alguna entre la profundidad teórica y real de excavación, así también se utilizó la menor cantidad de fundas metálicas, sin embargo es la estructura con mejor rendimiento en la perforación de pilotes, caso contrario la estructura de la pila 3 tiene el menor rendimiento de excavación, se utilizó la mayor longitud de fundas metálicas y tiene la mayor variación en la profundidad de excavación real y teórica, por ello se concluye que el rendimiento de la perforación de pilotes en base al indicador planteado guarda relación respecto a la presencia del nivel freático en el proceso de perforación, caso contrario para la excavación de pilotes y la utilización de fundas metálicas. Finalmente, se recomienda evaluar la variación de la profundidad de excavación en la perforación de pilotes por otros métodos, como pueden ser por recuperación de camisas perdidas o por la utilización de lodos en la perforación de estas estructuras. |
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Los resultados son los siguientes: los pilotes de la estructura de la pila 8 no tuvieron variación alguna entre la profundidad teórica y real de excavación, así también se utilizó la menor cantidad de fundas metálicas, sin embargo es la estructura con mejor rendimiento en la perforación de pilotes, caso contrario la estructura de la pila 3 tiene el menor rendimiento de excavación, se utilizó la mayor longitud de fundas metálicas y tiene la mayor variación en la profundidad de excavación real y teórica, por ello se concluye que el rendimiento de la perforación de pilotes en base al indicador planteado guarda relación respecto a la presencia del nivel freático en el proceso de perforación, caso contrario para la excavación de pilotes y la utilización de fundas metálicas. Finalmente, se recomienda evaluar la variación de la profundidad de excavación en la perforación de pilotes por otros métodos, como pueden ser por recuperación de camisas perdidas o por la utilización de lodos en la perforación de estas estructuras.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLARendimientoFundas metálicasPilotes pre-excavadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Efecto del nivel freatico en la perforacion de pilotes pre-excavados en el Puente Comuneros II, Chupaca – Huancayo, Junin 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Peruana Los Andes. 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