DISEÑO DE MEZCLA Y TÉCNICA DE COLOCACIÓN DEL CONCRETO EN LA CONSTRUCCIÓN DE PILOTES SOBRE ACUÍFEROS, PUENTE COMUNEROS – HUANCAYO 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación respondió al siguiente problema general: ¿Cuál es el diseño de mezcla y técnica de colocación del concreto para mejorar la construcción de pilotes sobre acuíferos, puente Comuneros - Huancayo 2017?, y el objetivo general fue: Determinar cuál es el diseño de mezcla y técnica...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Valenzuela Tello, Javier Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/929
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de mezcla
técnica de colocación del concreto
pilotes
acuíferos
Descripción
Sumario:La presente investigación respondió al siguiente problema general: ¿Cuál es el diseño de mezcla y técnica de colocación del concreto para mejorar la construcción de pilotes sobre acuíferos, puente Comuneros - Huancayo 2017?, y el objetivo general fue: Determinar cuál es el diseño de mezcla y técnica de colocación del concreto para mejorar la construcción de pilotes sobre acuíferos, y la hipótesis general que se verificó fue: El diseño de mezcla y técnica de colocación del concreto auto compactante mejorará la construcción de pilotes sobre acuíferos. El método general de investigación fue el científico, el tipo de investigación fue aplicado, el nivel fue descriptivo explicativo, y de diseño experimental. La población estuvo conformada por 26 pilotes fabricados en la obra, el tipo de muestreo fue no probabilístico o dirigido, siendo la muestra de 8 pilotes. La conclusión general de este estudio fue que: El diseño de mezcla y técnica de colocación del concreto auto compactante mejorará sustancialmente la resistencia de los pilotes sobre acuíferos, obteniéndose como resultado lo siguiente: El diseño de mezcla obtuvo revenimientos de 7.5” a 9.3”, T50 igual a 475 mm, resistencia a la compresión a los 28 días de 385.39 kg/cm2 (GOVIL SAC) y 364.74 kg/cm2 (C3 INGENIERÍA), velocidad de onda con Crosshole de 3962 m/s, y capacidades de carga última de 1480 tn y 1370 tn para los pilotes E02-P02 y P4-P03 respectivamente.
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