Diseño de infraestructura vial para optimizar la transitabilidad vehicular y peatonal en el jirón Adrián Ordaya, Chupaca 2025

Descripción del Articulo

El problema general que se planteó para la investigación fue: “¿Cómo el diseño de infraestructura vial en el Jirón Adrián Ordaya puede mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal?” El objetivo general de la investigación fue: “Realizar el estudio topográfico, estudio de suelos, estudio de tráfic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baldeon Ricse, Josue Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/10409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de infraestructura vehicular
Transitabilidad vehicular
Estudio topográfico
Diseño de pavimento
Demanda peatonal
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description El problema general que se planteó para la investigación fue: “¿Cómo el diseño de infraestructura vial en el Jirón Adrián Ordaya puede mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal?” El objetivo general de la investigación fue: “Realizar el estudio topográfico, estudio de suelos, estudio de tráfico y demanda peatonal que determinen el diseño de la infraestructura vial.” La hipótesis general que se contrastó fue: “El diseño de infraestructura vial en el Jirón Adrián Ordaya mejorará significativamente la transitabilidad vehicular y peatonal.” El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada, de nivel explicativo y con un diseño no experimental, la población de la presente investigación está conformada por las vías de tránsito vehicular y peatonal del barrio la Victoria, distrito de Chupaca, provincia de Chupaca, región Junín, quienes serán los sujetos de estudio para la optimización de la transitabilidad vehicular y peatonal., y la muestra esta conformada por las vías conformadas por el Jirón Adrián Ordaya en el distrito de Chupaca, las cuales serán objeto de estudio para optimizar la transitabilidad vehicular y peatonal.. Al concluir la investigación, se puede afirmar que el diseño de la infraestructura vial mejora la transitabilidad vehicular y peatonal.
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Al concluir la investigación, se puede afirmar que el diseño de la infraestructura vial mejora la transitabilidad vehicular y peatonal.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLADiseño de infraestructura vehicularTransitabilidad vehicularEstudio topográficoDiseño de pavimentoDemanda peatonalOptimización del tráficohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de infraestructura vial para optimizar la transitabilidad vehicular y peatonal en el jirón Adrián Ordaya, Chupaca 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de IngenieríaIngeniería Civil77019389https://orcid.org/0000-0002-5043-957841621552https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Zuñiga Almonacid, Erika GenovevaCalderon Samaniego, Severo SimeonHerrera Montes, Jeannelle SofiaORIGINALT037_77019389_T.pdfT037_77019389_T.pdfapplication/pdf4999937http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10409/1/T037_77019389_T.pdf6ef74ed0b632ae9b868a078a13041bd7MD51R10_77019389_TUR.pdfR10_77019389_TUR.pdfapplication/pdf37183490http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10409/2/R10_77019389_TUR.pdf0051a07bdd88b497026feccad8611e5eMD52R08_77019389_FAP.pdfR08_77019389_FAP.pdfapplication/pdf221332http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10409/3/R08_77019389_FAP.pdf888760891a916055fa816731fb144f68MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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