Diseño de infraestructura vial para optimizar la transitabilidad vehicular y peatonal en el jirón Adrián Ordaya, Chupaca 2025
Descripción del Articulo
El problema general que se planteó para la investigación fue: “¿Cómo el diseño de infraestructura vial en el Jirón Adrián Ordaya puede mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal?” El objetivo general de la investigación fue: “Realizar el estudio topográfico, estudio de suelos, estudio de tráfic...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10409 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/10409 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño de infraestructura vehicular Transitabilidad vehicular Estudio topográfico Diseño de pavimento Demanda peatonal Optimización del tráfico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El problema general que se planteó para la investigación fue: “¿Cómo el diseño de infraestructura vial en el Jirón Adrián Ordaya puede mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal?” El objetivo general de la investigación fue: “Realizar el estudio topográfico, estudio de suelos, estudio de tráfico y demanda peatonal que determinen el diseño de la infraestructura vial.” La hipótesis general que se contrastó fue: “El diseño de infraestructura vial en el Jirón Adrián Ordaya mejorará significativamente la transitabilidad vehicular y peatonal.” El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada, de nivel explicativo y con un diseño no experimental, la población de la presente investigación está conformada por las vías de tránsito vehicular y peatonal del barrio la Victoria, distrito de Chupaca, provincia de Chupaca, región Junín, quienes serán los sujetos de estudio para la optimización de la transitabilidad vehicular y peatonal., y la muestra esta conformada por las vías conformadas por el Jirón Adrián Ordaya en el distrito de Chupaca, las cuales serán objeto de estudio para optimizar la transitabilidad vehicular y peatonal.. Al concluir la investigación, se puede afirmar que el diseño de la infraestructura vial mejora la transitabilidad vehicular y peatonal. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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