Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, Lima 2019.

Descripción del Articulo

RESUMEN El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de una institución educativa publica de San Juan de Lurigancho, Lima 2019. La metodología que se empleo fue de tipo básico, no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Ambrosio De Aguirre, Sonia Emperatriz, Villanueva Rivera, Evelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/1623
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Funcionamiento familiar
agresividad
secundaria
Lima
Descripción
Sumario:RESUMEN El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de una institución educativa publica de San Juan de Lurigancho, Lima 2019. La metodología que se empleo fue de tipo básico, no experimental y transversal; nivel descriptivo y diseño correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Agresividad de Buss y Perry (1992) adaptado por Matalinares et.al., (2012) y el cuestionario de Funcionamiento Familiar (FF-SIL) de Pérez et, al., (1997), adaptados a la población por criterio de jueces y aplicados a una muestra de 127 estudiantes. Los resultados obtenidos concluyeron que existe una correlación inversa significativa baja entre funcionamiento familiar y agresividad (P= 0,000 entonces 0,002<0,05) según Tau b Kendall que es de t = 0,245. Llegando a la conclusión de que existe relación inversa significativa baja entre ambas variables de estudio. Se recomienda dar a conocer los resultados obtenidos a la institución educativa docentes, padres de familia y estudiantes; lo cual servirá para futuras investigaciones. Palabras claves: Funcionamiento familiar, agresividad, secundaria, Lima
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).