Programa canoterapia K9 para la autorregulación emocional en usuarios del taller de educación canina de la Municipalidad de Lince, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó bajo la formulación del problema general de ¿Cuál es la influencia del programa de Canoterapia K9 en la autorregulación emocional de usuarios del Taller de Educación Canina de la Municipalidad de Lince, 2022?, mientras que el objetivo principal fue determinar la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Contreras Rodriguez, Rocío Janet, Campaña Pellon, Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/6078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autorregulación emocional
Canoterapia
Reevaluación cognitiva
Supresión emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó bajo la formulación del problema general de ¿Cuál es la influencia del programa de Canoterapia K9 en la autorregulación emocional de usuarios del Taller de Educación Canina de la Municipalidad de Lince, 2022?, mientras que el objetivo principal fue determinar la influencia del Programa en la Autorregulación emocional. Se aplicó el método científico y el inductivo, con un diseño cuasiexperimental, tipo aplicada y nivel explicativo. La población y muestra estuvo constituida por 40 usuarios del taller, divididos en un grupo control (20 usuarias femeninas) y un grupo experimental (20 hombres). El instrumento trabajado fue el “Inventario de Autorregulación Emocional”. Los resultados obtenidos exponen que el 25% del grupo control tiene un nivel alto de autorregulación emocional después de participar en el taller, y en el caso del grupo experimental el 65% tiene un nivel medio de autorregulación emocional. Con el estadístico de T de student se tiene que p=0.040 (Grupo control) y p=0.503 (Grupo experimental). Por ello, se llega a la conclusión de que existe una influencia significativa en la autorregulación emocional de usuarias femeninas del taller de educación canina, pero no existe diferencia significativa en el grupo experimental de usuarios varones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).