Estrés y autorregulación emocional en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E José Sabogal frente al Covid -19, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se orienta al objetivo 3 de desarrollo sostenible de salud y bienestar que busaca garantizar una vida sana. El objetivo que se tomó en consideración es determinar la relación que existe entre estrés y la autorregulación emocional en estudiantes de cuarto grado de primaria d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155971 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155971 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés Autorregulación emocional Reevaluación cognitiva Supresión emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación se orienta al objetivo 3 de desarrollo sostenible de salud y bienestar que busaca garantizar una vida sana. El objetivo que se tomó en consideración es determinar la relación que existe entre estrés y la autorregulación emocional en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa frente al COVID -19,2021. La investigación es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, el método hipotético deductivo bajo el diseño descriptivo correlacional, de carácter no experimental y corte transversal. La técnica utilizada fue la encuesta, con dos test que sirvieron de cuestionario para levantar la información en una muestra conformada por 80 alumnos: la evaluación del estrés infantil, inventario infantil de estresores cotidianos (IIEC) y la evaluación de la autorregulación emocional (ERQP). Donde se obtuvo la significancia bilateral Sig. De 0,002 frente a una significancia estadística de 0,05 (sig. < α), y un coeficiente de correlación de Pearson de 0,771 que, al estar entre 0,5 y 0,99, hay un grado de asociación fuerte. Por lo tanto, se concluyó que sí existe una relación significativa entre el estrés y la autorregulación emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).