Estrés y autorregulación emocional en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E José Sabogal frente al Covid -19, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se orienta al objetivo 3 de desarrollo sostenible de salud y bienestar que busaca garantizar una vida sana. El objetivo que se tomó en consideración es determinar la relación que existe entre estrés y la autorregulación emocional en estudiantes de cuarto grado de primaria d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzalo Del Pino, Norma Salome
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155971
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Autorregulación emocional
Reevaluación cognitiva
Supresión emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se orienta al objetivo 3 de desarrollo sostenible de salud y bienestar que busaca garantizar una vida sana. El objetivo que se tomó en consideración es determinar la relación que existe entre estrés y la autorregulación emocional en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa frente al COVID -19,2021. La investigación es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, el método hipotético deductivo bajo el diseño descriptivo correlacional, de carácter no experimental y corte transversal. La técnica utilizada fue la encuesta, con dos test que sirvieron de cuestionario para levantar la información en una muestra conformada por 80 alumnos: la evaluación del estrés infantil, inventario infantil de estresores cotidianos (IIEC) y la evaluación de la autorregulación emocional (ERQP). Donde se obtuvo la significancia bilateral Sig. De 0,002 frente a una significancia estadística de 0,05 (sig. < α), y un coeficiente de correlación de Pearson de 0,771 que, al estar entre 0,5 y 0,99, hay un grado de asociación fuerte. Por lo tanto, se concluyó que sí existe una relación significativa entre el estrés y la autorregulación emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).