Competencias digitales y desempeño docente en la Universidad Nacional del Centro del Perú 2021
Descripción del Articulo
La investigación titulada: "Competencias digitales y desempeño docente en la Universidad Nacional del Centro del Perú 2021”, inició con el planteamiento del problema: ¿cómo se relaciona las competencias digitales y el desempeño docente en la Universidad Nacional del Centro del Perú 2021?; su ob...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9028 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9028 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia digital Desempeño docente TICs https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación titulada: "Competencias digitales y desempeño docente en la Universidad Nacional del Centro del Perú 2021”, inició con el planteamiento del problema: ¿cómo se relaciona las competencias digitales y el desempeño docente en la Universidad Nacional del Centro del Perú 2021?; su objetivo fue establecer la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente en la Universidad Nacional del Centro del Perú 2021, la investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo y el nivel correlacional entre las variables de estudio; la población estuvo constituida por docentes universitarios con una muestra de 257, quienes desarrollan actividades de enseñanza aprendizaje, se empleó los cuestionarios de competencia digital y desempeño docente, los datos fueron recopilados, organizados, procesados, tabulados y analizados por medio de la estadística descriptiva; se empleó el estadístico de prueba para la comprobación de hipótesis y se obtuvo el coeficiente path el cual estableció el grado de correlación entre variables; el resultado de la investigación tuvo un valor positivo fuerte y un nivel de significancia de ,000 el cual indica una relación positiva alta, la investigación concluyó con la aceptación de la hipótesis general que establece que existe relación significativa entre las variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).