Competencias digitales y desempeño docente en la facultad de ciencias de gestión de una universidad privada de Lima Sur - 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre las competencias digitales y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias de Gestión de una Universidad Privada de Lima Sur – 2021. El tipo de investigación fue no experimental transaccional, diseño correlacional y enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamanlazo Cuba, Joselyn Thalia, Tapia Acho, Yissenia Lizbet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2235
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Desempeño docente
Tic
Recursos virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre las competencias digitales y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias de Gestión de una Universidad Privada de Lima Sur – 2021. El tipo de investigación fue no experimental transaccional, diseño correlacional y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 60 docentes de la Facultad de Ciencias de Gestión. Se utilizó dos cuestionarios, uno para medir las competencias digitales compuesto por 31 Ítems y otro para medir el desempeño laboral docentes compuesto por 21 ítems. Los instrumentos fueron validados por expertos temáticos y metodológicos internos. Asimismo, los resultados de confiabilidad mediante el estadístico alfa de Cronbach indicaron un resultado de 0,943 para la prueba de competencias digitales y 0,925 para la prueba de desempeño docente indicando una excelente confiabilidad para cada instrumento. De igual manera se aplicó el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,688 con un nivel de significancia de 0,000, concluyendo que existe una correlación positiva moderada entre las competencias digitales y el desempeño docente. Finalmente se recomienda realizar un plan de acción con la finalidad de fortalecer sus competencias digitales generando el logro de un buen desempeño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).