Técnicas mnemotécnicas en la percepción en niños del II ciclo de la Institución Educativa Chalhuamayo N°944 – Llaylla, 2023

Descripción del Articulo

La investigación presentó el siguiente problema de investigación ¿Cómo influyen técnicas mnemotécnicas en la percepción en niños del II ciclo de la Institución Educativa Chalhuamayo N°944 – Llaylla, 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia de las técnicas mnemotécnicas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maldonado Rodriguez, Karyme, Rodriguez Melgar, Jhanneth Sirena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7243
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/7243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas mnemotécnicas
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presentó el siguiente problema de investigación ¿Cómo influyen técnicas mnemotécnicas en la percepción en niños del II ciclo de la Institución Educativa Chalhuamayo N°944 – Llaylla, 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia de las técnicas mnemotécnicas en la percepción en niños del II ciclo de la Institución Educativa Chalhuamayo N°944 – Llaylla, 2023. Por otro lado, la metodología empleada fue aplicada, con un nivel de investigación explicativo, y diseño pre experimental. El resultado más relevante demostró que un 93% de los niños aprendieron a usar sus sentidos para adaptarse y relacionarse con su entorno. Vemos que el desarrollo perceptivo está estrechamente relacionado con el desarrollo físico a medida que mejoran las habilidades motoras de los niños, lo que les permite explorar su entorno de nuevas maneras. También se sabe que utilizan información sensorial para cambiar su comportamiento o comportamiento. Por ejemplo, los niños pueden reconocer cómo mover su cuerpo para evitar obstáculos y cómo rodear con sus brazos objetos que perciben como frágiles. Concluyendo que las técnicas mnemotécnicas influyen significativamente en la percepción en niños del II ciclo de la Institución Educativa Chalhuamayo N°944 – Llaylla, 2023. Finalmente se realizó la siguiente recomendación: Se sugiere la publicación de los resultados de la investigación en la revista institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).