Aula invertida y el desempeño docente de una institución educativa particular, el Agustino-2023
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Aula invertida y el desempeño docente de una institución educativa particular, el Agustino 2023, expuso como conflicto general, ¿Qué relación existe entre el aula invertida y el desempeño docente de una institución educativa particular, el Agustino- 2023? En función del pr...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9628 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9628 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aula invertida Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada: Aula invertida y el desempeño docente de una institución educativa particular, el Agustino 2023, expuso como conflicto general, ¿Qué relación existe entre el aula invertida y el desempeño docente de una institución educativa particular, el Agustino- 2023? En función del problema, se formuló el siguiente objetivo general de estudio: determinar la relación que existe entre el aula invertida y el desempeño docente de una institución educativa, el Agustino-2023. Para alcanzar los objetivos establecidos, se empleó una metodología de investigación científica, con un enfoque cuantitativo, un tipo de investigación básica, nivel correlacional, diseño no experimental, corte transversal. La población y muestra estaban compuestas por 40 docentes. El método empleado fue la encuesta; el instrumento el cuestionario. Se empleó el estadístico de R. Pearson para analizar la correlación de las variables; el coeficiente de relación del aula invertida y el desempeño docente fue de,450, con un nivel de significancia de,004; producto de ello, se halló un nivel de correlación positiva media entre el aula invertida y el desempeño docente. Por lo expuesto, concluimos que el uso del aula invertida aumenta el nivel de rendimiento en los docentes, por lo que se sugiere que los directores y maestros de las instituciones conozcan y sigan capacitándose constantemente en el uso y manejo del aula invertida, y alcanzar consensos acordes a la era moderna de nuestro país, promoviendo así el pensamiento autónomo, crítico, reflexivo, creativo y complejo de los estudiantes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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