Endomarketing y mejora continua en la Municipalidad Distrital de Sincos, Jauja - 2024

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada Endomarketing y mejora continua en la Municipalidad Distrital de Sincos, Jauja – 2024; resuelve el problema del desconocimiento de la relación que existe entre endomarketing y mejora continua en la indicada municipalidad. El objetivo fue determinar la relación entre endoma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Figueroa Tovar, Corsina Maribel, Millan Quintana, Rudy Hever
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/10231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Mejora continua
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada Endomarketing y mejora continua en la Municipalidad Distrital de Sincos, Jauja – 2024; resuelve el problema del desconocimiento de la relación que existe entre endomarketing y mejora continua en la indicada municipalidad. El objetivo fue determinar la relación entre endomarketing y mejora continua en la Municipalidad Distrital de Sincos - Jauja. Presenta como hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre endomarketing y mejora continua en la Municipalidad Distrital de Sincos, Jauja – 2024. La metodología de la tesis fue con el método científico. La tesis es de tipo de investigación básica, nivel correlacional y por consiguiente diseño no experimental. La muestra de estudio estuvo integrada por 48 trabajadores municipales. La recopilación de datos fue a través de dos cuestionarios y mediante la técnica de la encuesta. La escala de medición fue ordinal y la escala de valoración fue de cinco categorías: muy bajo, bajo, medio, alto y muy alto. La tesis está respaldada por una alta confiabilidad según el estadígrafo Alpha de Cronbach, que llegó a ser de 0,955 (Confiabilidad muy alta) para la variable endomarketing y para la variable mejora continua alcanzó el 0,957 (Confiabilidad muy alta). La tesis concluye, indicando que se determinó la relación entre endomarketing y mejora continua en la Municipalidad Distrital de Sincos, Jauja – 2024, el resultado fue que sí existe una relación directa entre ambas variables. Dicha relación alcanza el valor de 0,989 según la tabla de correlación de Rho de Spearman, que representa ser de una correlación positiva muy fuerte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).