Endomarketing y la mejora continua en la empresa Auno EIRL, Arequipa 2022

Descripción del Articulo

El estudio presentado se denomina “Endomarketing y la mejora continua en la empresa AUNO EIRL Arequipa 2022” y es realizo debido a que el capital humano es el principal componente del éxito de la empresa, considerando que los trabajadores satisfechos podrán efectuar y desarrollar un mejor trabajo, l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escarcena Mamani, Erika Myrian, Quispe Matamet, Yeny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora continua
Marketing digital
Marketing
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio presentado se denomina “Endomarketing y la mejora continua en la empresa AUNO EIRL Arequipa 2022” y es realizo debido a que el capital humano es el principal componente del éxito de la empresa, considerando que los trabajadores satisfechos podrán efectuar y desarrollar un mejor trabajo, lo cual generará mayores logros empresariales. El objetivo de este estudio es: Demostrar la relación que existe entre el endomárketing y la mejora continua en la empresa Auno E.I.R.L., Arequipa 2022. La metodología que se aplicó es de tipo básica, el diseño que presenta es no experimental de corte transversal y de naturaleza correlacional. La población muestral abarca a los 50 trabajadores de la empresa AUNO EIRL. Y las técnicas aplicables fueron la encuesta y el análisis estadístico para poder recopilar información relevante de los sujetos entrevistados. Los resultados a los que llego en la investigación fueron que se utilizó la técnica de Rho. Spearman mediante una correlación bivariadas un resultado fuerte de 0.704, contando con un rango (Sig. 0,000<0.05) estableciendo la confirmación la hipótesis general del estudio. Concluyendo que el 72% de trabajadores en la empresa Auno E.I.R.L. refiere que el Endomarketing y la mejora continua en la empresa es buena; el 26% indican que es regular y el 2% manifiesta que es mala.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).