El dibujo para desarrollar la imaginación creadora en estudiantes de Artes Plásticas y Visuales, Ayacucho-2021
Descripción del Articulo
La investigación parte del problema general ¿De qué manera influye el dibujo en el desarrollo de la imaginación creadora en los estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de Artes Plásticas y Visuales de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Felipe Guamán Poma de Ayala” – Ayac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5159 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5159 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dibujo Imaginación Creatividad y Artes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación parte del problema general ¿De qué manera influye el dibujo en el desarrollo de la imaginación creadora en los estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de Artes Plásticas y Visuales de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Felipe Guamán Poma de Ayala” – Ayacucho, 2021?, siendo el objetivo general; Determinar la influencia del dibujo en el desarrollo de la imaginación creadora en los estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de Artes Plásticas y Visuales de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Felipe Guamán Poma de Ayala” – Ayacucho, 2021. La metodología fue de tipo experimental y longitudinal, con un diseño pre experimental, método hipotético deductivo, científico y matemático estadístico. De muestreo no probabilístico conformada por una muestra de 47 estudiantes. Para recopilar los datos se utilizó la técnica de la observación, instrumento listo de cotejo. El resultado descriptivo en el pre prueba de la imaginación creadora es de 48.9 % (23), ubicados en el nivel Pocas veces; en la post prueba, el porcentaje fue de 51.1% (24), ubicándose en el nivel Siempre, estos resultados guardan relación con la prueba de hipótesis mediante el estadígrafo de Rango de Wilcoxon, de tal manera que se llega a la conclusión; El dibujo influye de manera positiva en el desarrollo de la imaginación creadora en los estudiantes investigados. PALABRAS CLAVE: Dibujo, Imaginación, Creatividad y Artes |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).