Relación entre el método Montessori y la lectoescritura en niños de 5 años de Luther King School de Huanta

Descripción del Articulo

El problema planteado en la investigación fue ¿Cuál es la relación que existe entreel método Montessori y la lectoescritura en niños de 5 años de Luther King School de Huanta, 2022? Asimismo,se formuló el objetivo general determinarla relación que existeentre el método Montessori y la lectoescritura...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Soto, Helenne Karina, Velarde Castillo, Tatiana Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método Montessori
Lectoescritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema planteado en la investigación fue ¿Cuál es la relación que existe entreel método Montessori y la lectoescritura en niños de 5 años de Luther King School de Huanta, 2022? Asimismo,se formuló el objetivo general determinarla relación que existeentre el método Montessori y la lectoescritura en niños de 5 años de Luther King Schoolde Huanta, 2022. La investigación presento la siguiente metodología bajo un enfoque cuantitativo, adoptándose un diseño no experimental, transversal, correlacional; asímismo la población estuvo constituida por un total de 40 niños de 5 años de Luther KingSchool de Huanta, 2022, con un muestreo censal. El instrumento empleado fue la lista decotejo para medir el método Montessori y la lectoescritura. Se encontró el siguiente resultado que existe relación significativa entre el método Montessori y la lectoescritura en niños de 5 años de Luther King School de Huanta, 2022. Sustentado en la decisión estadística, puesto que (p < 0.05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna y se llegó a la conclusión estadística que existe una asociación fuerte, ya que el resultado de la correlación se encuentra entre en el 1 A 0. 50. El valor obtenido del coeficiente de Rho Spearman =,999**. Y, se realizó la siguiente recomendación, se sugiere la divulgación de los resultados de la investigación. Asimismo, se sugiere continuar investigando utilizando diseño cuasi-experimental.
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