Evaluación deflectométrica en mejoramiento de suelos de la carretera Mazamari - Pangoa - Cubantía, utilizando la viga Benkelman
Descripción del Articulo
El presente informe técnico tuvo como problema general: ¿Cuál es el resultado de la evaluación deflectométrica en el mejoramiento de suelos durante el proceso constructivo de la carretera Mazamari – Pangoa - Cubantía?, y el objetivo general fue: Determinar el resultado de la evaluación deflectométri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1538 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1538 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación deflectométrica suelos pavimento flexible Ingeniería |
| Sumario: | El presente informe técnico tuvo como problema general: ¿Cuál es el resultado de la evaluación deflectométrica en el mejoramiento de suelos durante el proceso constructivo de la carretera Mazamari – Pangoa - Cubantía?, y el objetivo general fue: Determinar el resultado de la evaluación deflectométrica en el mejoramiento de suelos durante el proceso constructivo de la carretera Mazamari – Pangoa - Cubantía. El método de estudio de este informe fue el analítico – sintético, el tipo de estudio fue el aplicado de nivel descriptivo y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por el tramo de la carretera Mazamari – Pangoa – Cubantía con una extensión de 34+530 km, el tipo de muestreo fue el no aleatorio o dirigido y para este informe se seleccionó el tramo del km 9+000 al km 10+000. La conclusión fundamental de este informe fue que: se determinó los resultados de la evaluación deflectométrica en el mejoramiento de suelos presentando de flexiones características (Dcar=109.4x10 ,109.7x10 mmenamboscarriles) menores al admisible (Dadm=110x10-2mm) lo que indica el buen comportamiento estructural de la subrasante, brindando resultados satisfactorios en la base y subbase; finalmente al ser evaluada a nivel de carpeta asfáltica presentó Dcar = 41.4x10 , 41.6x10 mm, no excediendo la Dadm = 45x10 mm, con radios de curvatura (Rc = 162.5 y 164.3m), lo que indica el óptimo rendimiento estructural del pavimento. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).