Evaluación deflectométrica en mejoramiento de suelos de la carretera Mazamari - Pangoa - Cubantía, utilizando la viga Benkelman

Descripción del Articulo

El presente informe técnico tuvo como problema general: ¿Cuál es el resultado de la evaluación deflectométrica en el mejoramiento de suelos durante el proceso constructivo de la carretera Mazamari – Pangoa - Cubantía?, y el objetivo general fue: Determinar el resultado de la evaluación deflectométri...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Véliz Sulcaray, Max Jerry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/1538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación deflectométrica
suelos
pavimento flexible
Ingeniería
Descripción
Sumario:El presente informe técnico tuvo como problema general: ¿Cuál es el resultado de la evaluación deflectométrica en el mejoramiento de suelos durante el proceso constructivo de la carretera Mazamari – Pangoa - Cubantía?, y el objetivo general fue: Determinar el resultado de la evaluación deflectométrica en el mejoramiento de suelos durante el proceso constructivo de la carretera Mazamari – Pangoa - Cubantía. El método de estudio de este informe fue el analítico – sintético, el tipo de estudio fue el aplicado de nivel descriptivo y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por el tramo de la carretera Mazamari – Pangoa – Cubantía con una extensión de 34+530 km, el tipo de muestreo fue el no aleatorio o dirigido y para este informe se seleccionó el tramo del km 9+000 al km 10+000. La conclusión fundamental de este informe fue que: se determinó los resultados de la evaluación deflectométrica en el mejoramiento de suelos presentando de flexiones características (Dcar=109.4x10 ,109.7x10 mmenamboscarriles) menores al admisible (Dadm=110x10-2mm) lo que indica el buen comportamiento estructural de la subrasante, brindando resultados satisfactorios en la base y subbase; finalmente al ser evaluada a nivel de carpeta asfáltica presentó Dcar = 41.4x10 , 41.6x10 mm, no excediendo la Dadm = 45x10 mm, con radios de curvatura (Rc = 162.5 y 164.3m), lo que indica el óptimo rendimiento estructural del pavimento.
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