Gestión de riesgos en el mantenimiento periódico de la vía Colca – Andabamba, Junin 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como problema de investigación: ¿Cómo se viene dando la gestión de riesgos en el mantenimiento periódico de la vía departamental JU-118 trayectoria: EMP. JU-110 - Colca - Andabamba – EMP. HV-933 (L.D. Huancavelica), L= 33.92 KM?, el objetivo fue: Describir cómo se vien...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8819 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8819 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Riesgo Mantenimiento Periódico Vías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como problema de investigación: ¿Cómo se viene dando la gestión de riesgos en el mantenimiento periódico de la vía departamental JU-118 trayectoria: EMP. JU-110 - Colca - Andabamba – EMP. HV-933 (L.D. Huancavelica), L= 33.92 KM?, el objetivo fue: Describir cómo se viene dando la gestión de riesgos en el mantenimiento periódico de la vía departamental JU-118 trayectoria: EMP. JU-110 - Colca - Andabamba – EMP. HV-933 (L.D. Huancavelica), L= 33.92 KM. No se tuvo hipótesis debido a que; no en todas las investigaciones cuantitativas se plantean hipótesis. El hecho de que se formule o no hipótesis dependió de un factor esencial: el alcance inicial del estudio. Las investigaciones cuantitativas que formulan hipótesis fueron aquellas cuyo planteamiento definieron que su alcance fue correlacional o explicativo, o las que tienen un alcance descriptivo, pero que intentan pronosticar una cifra o un hecho (Hernández et al., 2014). La investigación tuvo como método general al método científico, fue de tipo básica, cuyo nivel de investigación fue descriptivo y tuvo un diseño no experimental; ya que no hubo manipulación deliberada de las variables en estudio. La población estuvo constituida por la vía departamental JU-118. La muestra estuvo conformada por el tramo desde EMP. JU-110 (Colca – Andabamba) hasta EMP. HV-933 (L.D. Huancavelica), con una longitud total de 33.92 kilómetros. Se tuvo un muestreo no probabilístico del tipo por conveniencia. El resultado más resaltante fue que la gestión de riesgos en el mantenimiento periódico de la vía departamental fue un proceso esencial al momento de planificar y ejecutar el mantenimiento periódico de la vía, incluyendo la construcción. La conclusión final fue que se debe realizar un mantenimiento periódico, para así recuperar la transitabilidad de la vía, por ello se realizó una evaluación previa y los ensayos respectivos para ayudar a que se realice un mantenimiento periódico, rentable y adecuado. Y se puede dar solución al problema, previamente evaluando superficialmente el pavimento, con el método PCI (Índice de Condición de Pavimento). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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