Virtualización de clases presenciales y el aprendizaje significativo de los estudiantes - EP de Derecho UPLA, 2020
Descripción del Articulo
Se estudió el Problema: ¿De qué manera la virtualización de las clases presenciales impactó en el aprendizaje significativo de los estudiantes en la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Peruana los Andes de Huancayo, 2020? El Objetivo fue: Establecer de qué manera la virtualización de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5126 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5126 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | virtualización clases presenciales aprendizaje significativo aprendizaje cognitivo aprendizaje valorativo aprendizaje procedimental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Se estudió el Problema: ¿De qué manera la virtualización de las clases presenciales impactó en el aprendizaje significativo de los estudiantes en la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Peruana los Andes de Huancayo, 2020? El Objetivo fue: Establecer de qué manera la virtualización de las clases presenciales impactó en el aprendizaje significativo de los estudiantes en la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Peruana los Andes de Huancayo, 2020. El Tipo de investigación fue Básico, el Nivel Explicativo y diseño no experimental transeccional; se utilizó el método científico. Para la recolección de Información se emplearon el cuestionario de preguntas y ficha de análisis documental; llegándose a la conclusión que a consecuencia de la pandemia por el Covid 19 se hizo necesario la virtualización de las clases presenciales donde las universidades realizaron una adaptación de la educación no presencial, con carácter excepcional el mismo que no ha logrado desarrollarse de forma pertinente debilitando el aprendizaje significativo de los estudiantes en la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Peruana los Andes de Huancayo, lo cual fue confirmado en la contrastación inferencial obteniéndose un valor para la Chi Cuadrada de 106,489 y una Significancia Asintótica de 0,000 el cual es menor al del P Valor = 0,05. Palabras clave: virtualización, clases presenciales, aprendizaje significativo, aprendizaje cognitivo, aprendizaje valorativo, aprendizaje procedimental. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).