Influencia de la publicidad en la toma de decisiones de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo, fue desarrollado con el propósito de determinar qué influencia tiene la publicidad en la toma de decisiones de los estudiantes al momento de elegir la Carrera Universitaria en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la UPLA – 2017. Considerando los parámetros de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aldana Luna, Thalía Gisela, Barzola Osorio, Dalila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1153
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/1153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Toma de decisiones
id UPLA_75eff07e414dd0c9141fc886e689583b
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1153
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia de la publicidad en la toma de decisiones de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables - 2017
title Influencia de la publicidad en la toma de decisiones de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables - 2017
spellingShingle Influencia de la publicidad en la toma de decisiones de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables - 2017
Aldana Luna, Thalía Gisela
Publicidad
Toma de decisiones
title_short Influencia de la publicidad en la toma de decisiones de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables - 2017
title_full Influencia de la publicidad en la toma de decisiones de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables - 2017
title_fullStr Influencia de la publicidad en la toma de decisiones de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables - 2017
title_full_unstemmed Influencia de la publicidad en la toma de decisiones de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables - 2017
title_sort Influencia de la publicidad en la toma de decisiones de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables - 2017
author Aldana Luna, Thalía Gisela
author_facet Aldana Luna, Thalía Gisela
Barzola Osorio, Dalila
author_role author
author2 Barzola Osorio, Dalila
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Sinchez, Ivo Genaro
dc.contributor.author.fl_str_mv Aldana Luna, Thalía Gisela
Barzola Osorio, Dalila
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Publicidad
Toma de decisiones
topic Publicidad
Toma de decisiones
description El presente trabajo, fue desarrollado con el propósito de determinar qué influencia tiene la publicidad en la toma de decisiones de los estudiantes al momento de elegir la Carrera Universitaria en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la UPLA – 2017. Considerando los parámetros de la investigación científica y el Reglamento de Grados y Títulos de la Universidad Peruana Los Andes, nuestro trabajo es del tipo básico porque partimos de un marco de referencia, de nivel explicativo, porque se busca determinar la influencia de la publicidad en la toma de decisiones y de diseño no experimental, transeccional, correlacional causal; y para el tratamiento de los datos e información de la investigación se utilizaron el método analítico, el método descriptivo y el método estadístico. Como resultado final, para la contrastación de la hipótesis general se utilizó t - student, de acuerdo al resultado la (t crítica) es mayor a la (t teórica) (11.52>9.65), por lo tanto, existe suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Por lo tanto, se concluye que sí existe influencia de la publicidad en la toma de decisiones de los estudiantes al momento de elegir la carrera universitaria en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la UPLA – 2017. Finalmente se puede decir que la publicidad hoy en día juega un papel muy importante en mundo digital de las redes, en donde los estudiantes están sumergidos en estos medios digitales, porque les brinda mayor posibilidad de buscar información y demás temas de su interés; y finalmente podemos afirmar que las decisiones tomadas por el público objetivo de la Universidad dependen de la publicidad.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-03T16:20:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-03T16:20:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/1153
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/1153
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1153/1/T037_71405496_41123629%20_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1153/2/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1153/3/T037_71405496_41123629%20_T.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1153/4/T037_71405496_41123629%20_T.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 53f09c0a606878b2e50c194946aae379
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
40a6c60f23ac5e2a5cd09446b58e0418
38a798b43722cb0e5568f7b3b8be06c6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341305053806592
spelling Guevara Sinchez, Ivo GenaroAldana Luna, Thalía GiselaBarzola Osorio, Dalila2020-02-03T16:20:07Z2020-02-03T16:20:07Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12848/1153El presente trabajo, fue desarrollado con el propósito de determinar qué influencia tiene la publicidad en la toma de decisiones de los estudiantes al momento de elegir la Carrera Universitaria en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la UPLA – 2017. Considerando los parámetros de la investigación científica y el Reglamento de Grados y Títulos de la Universidad Peruana Los Andes, nuestro trabajo es del tipo básico porque partimos de un marco de referencia, de nivel explicativo, porque se busca determinar la influencia de la publicidad en la toma de decisiones y de diseño no experimental, transeccional, correlacional causal; y para el tratamiento de los datos e información de la investigación se utilizaron el método analítico, el método descriptivo y el método estadístico. Como resultado final, para la contrastación de la hipótesis general se utilizó t - student, de acuerdo al resultado la (t crítica) es mayor a la (t teórica) (11.52>9.65), por lo tanto, existe suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Por lo tanto, se concluye que sí existe influencia de la publicidad en la toma de decisiones de los estudiantes al momento de elegir la carrera universitaria en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la UPLA – 2017. Finalmente se puede decir que la publicidad hoy en día juega un papel muy importante en mundo digital de las redes, en donde los estudiantes están sumergidos en estos medios digitales, porque les brinda mayor posibilidad de buscar información y demás temas de su interés; y finalmente podemos afirmar que las decisiones tomadas por el público objetivo de la Universidad dependen de la publicidad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana Los Andesinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAPublicidadToma de decisionesInfluencia de la publicidad en la toma de decisiones de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesTítulo ProfesionalAdministración y SistemasAdministración y Sistemas. Modalidad Presencial. Administración y Sistemas. Modalidad Semi PresencialORIGINALT037_71405496_41123629 _T.pdfT037_71405496_41123629 _T.pdfapplication/pdf2862140http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1153/1/T037_71405496_41123629%20_T.pdf53f09c0a606878b2e50c194946aae379MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1153/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_71405496_41123629 _T.pdf.txtT037_71405496_41123629 _T.pdf.txtExtracted texttext/plain197638http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1153/3/T037_71405496_41123629%20_T.pdf.txt40a6c60f23ac5e2a5cd09446b58e0418MD53THUMBNAILT037_71405496_41123629 _T.pdf.jpgT037_71405496_41123629 _T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5361http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1153/4/T037_71405496_41123629%20_T.pdf.jpg38a798b43722cb0e5568f7b3b8be06c6MD5420.500.12848/1153oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/11532023-11-05 23:48:21.903Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.888046
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).