Neuromarketing y Publicidad en la Institución Educativa Particular “San Antonio” Huamancaca Chico - 2018.

Descripción del Articulo

Nuestro trabajo de investigación es del tipo aplicado, porque responde a la interrogante ¿De qué manera el neuromarketing repercute en la publicidad que realiza la Institución Educativa Particular San Antonio de Huamancaca Chico, en el periodo 2018?, y tiene como objetivo principal: Evaluar de qué m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Taipe Mayhuasca, Luis Miguel, Taipe Mayhuasca, Solanch
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1655
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/1655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Publicidad
Institución educativa particular San Antonio
id UPLA_75bf90036c788f35013a519e29814e6d
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1655
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Neuromarketing y Publicidad en la Institución Educativa Particular “San Antonio” Huamancaca Chico - 2018.
title Neuromarketing y Publicidad en la Institución Educativa Particular “San Antonio” Huamancaca Chico - 2018.
spellingShingle Neuromarketing y Publicidad en la Institución Educativa Particular “San Antonio” Huamancaca Chico - 2018.
Taipe Mayhuasca, Luis Miguel
Neuromarketing
Publicidad
Institución educativa particular San Antonio
title_short Neuromarketing y Publicidad en la Institución Educativa Particular “San Antonio” Huamancaca Chico - 2018.
title_full Neuromarketing y Publicidad en la Institución Educativa Particular “San Antonio” Huamancaca Chico - 2018.
title_fullStr Neuromarketing y Publicidad en la Institución Educativa Particular “San Antonio” Huamancaca Chico - 2018.
title_full_unstemmed Neuromarketing y Publicidad en la Institución Educativa Particular “San Antonio” Huamancaca Chico - 2018.
title_sort Neuromarketing y Publicidad en la Institución Educativa Particular “San Antonio” Huamancaca Chico - 2018.
author Taipe Mayhuasca, Luis Miguel
author_facet Taipe Mayhuasca, Luis Miguel
Taipe Mayhuasca, Solanch
author_role author
author2 Taipe Mayhuasca, Solanch
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Visurraga Camargo, Luis Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Taipe Mayhuasca, Luis Miguel
Taipe Mayhuasca, Solanch
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Neuromarketing
Publicidad
Institución educativa particular San Antonio
topic Neuromarketing
Publicidad
Institución educativa particular San Antonio
description Nuestro trabajo de investigación es del tipo aplicado, porque responde a la interrogante ¿De qué manera el neuromarketing repercute en la publicidad que realiza la Institución Educativa Particular San Antonio de Huamancaca Chico, en el periodo 2018?, y tiene como objetivo principal: Evaluar de qué manera el neuromarketing repercute en la publicidad que realiza la Institución Educativa Particular San Antonio de Huamancaca Chico, en el periodo 2018. Por ello la consideramos en el nivel correlacional y como el manejo de la muestra de estudio es sólo una responde al diseño pre experimental. En respuesta a la interrogante planteamos como hipótesis general: El neuromarketing repercute positiva y significativamente en la publicidad que realiza la Institución Educativa Particular San Antonio de Huamancaca Chico, en el periodo 2018. Y para demostrarla nos apoyamos de la metodología científica y los métodos específicos como el inductivo, el deductivo, el descriptivo y el estadístico en el desarrollo de los diferentes capítulos. En el desarrollo de nuestra investigación, específicamente en relación al propósito general, llegamos a la conclusión que el índice Rho de Spearman en relación al objetivo general, nos dice que al 95% de confianza, existe una correlación positiva media con un valor de 0.713, y un p valor de 0.000, lo que nos indica que el neuromarketing repercute positiva y significativamente en la publicidad que realiza la Institución Educativa Particular San Antonio de Huamancaca Chico. Por ello concluimos en que existe suficiente evidencia estadística para aceptar la hipótesis general.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-28T22:44:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-28T22:44:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/1655
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/1655
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1655/1/T037_44113193_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1655/2/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1655/3/T037_44113193_T.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1655/4/T037_44113193_T.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a55cb8350918774e414c5268e2ee110c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
db3f4b35db9863a3e7de44ccfd340447
7c923b7b6393195c632a9ed897ea011c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341374180130816
spelling Visurraga Camargo, Luis AntonioTaipe Mayhuasca, Luis MiguelTaipe Mayhuasca, Solanch2020-08-28T22:44:11Z2020-08-28T22:44:11Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12848/1655Nuestro trabajo de investigación es del tipo aplicado, porque responde a la interrogante ¿De qué manera el neuromarketing repercute en la publicidad que realiza la Institución Educativa Particular San Antonio de Huamancaca Chico, en el periodo 2018?, y tiene como objetivo principal: Evaluar de qué manera el neuromarketing repercute en la publicidad que realiza la Institución Educativa Particular San Antonio de Huamancaca Chico, en el periodo 2018. Por ello la consideramos en el nivel correlacional y como el manejo de la muestra de estudio es sólo una responde al diseño pre experimental. En respuesta a la interrogante planteamos como hipótesis general: El neuromarketing repercute positiva y significativamente en la publicidad que realiza la Institución Educativa Particular San Antonio de Huamancaca Chico, en el periodo 2018. Y para demostrarla nos apoyamos de la metodología científica y los métodos específicos como el inductivo, el deductivo, el descriptivo y el estadístico en el desarrollo de los diferentes capítulos. En el desarrollo de nuestra investigación, específicamente en relación al propósito general, llegamos a la conclusión que el índice Rho de Spearman en relación al objetivo general, nos dice que al 95% de confianza, existe una correlación positiva media con un valor de 0.713, y un p valor de 0.000, lo que nos indica que el neuromarketing repercute positiva y significativamente en la publicidad que realiza la Institución Educativa Particular San Antonio de Huamancaca Chico. Por ello concluimos en que existe suficiente evidencia estadística para aceptar la hipótesis general.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana Los Andesinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLANeuromarketingPublicidadInstitución educativa particular San AntonioNeuromarketing y Publicidad en la Institución Educativa Particular “San Antonio” Huamancaca Chico - 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesTítulo ProfesionalAdministración y SistemasAdministración y Sistemas - PresencialORIGINALT037_44113193_T.pdfT037_44113193_T.pdfapplication/pdf1241189http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1655/1/T037_44113193_T.pdfa55cb8350918774e414c5268e2ee110cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1655/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_44113193_T.pdf.txtT037_44113193_T.pdf.txtExtracted texttext/plain158501http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1655/3/T037_44113193_T.pdf.txtdb3f4b35db9863a3e7de44ccfd340447MD53THUMBNAILT037_44113193_T.pdf.jpgT037_44113193_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5431http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1655/4/T037_44113193_T.pdf.jpg7c923b7b6393195c632a9ed897ea011cMD5420.500.12848/1655oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/16552023-11-05 23:57:08.525Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).