Juegos didácticos para desarrollar la motricidad fina en estudiantes de cinco años de la IEP “Luz del Saber”, Huancayo 2024
Descripción del Articulo
En la investigación se formuló el siguiente problema ¿Cómo influye los juegos didácticos para desarrollar la motricidad fina en estudiantes de cinco años de la IEP "Luz del Saber”, Huancayo – 2024? Asimismo, se formuló el siguiente objetivo general, Establecer la influencia de los juegos didáct...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10479 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/10479 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos didácticos Motricidad fina Habilidades motoras Destreza manual Desarrollo motor http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la investigación se formuló el siguiente problema ¿Cómo influye los juegos didácticos para desarrollar la motricidad fina en estudiantes de cinco años de la IEP "Luz del Saber”, Huancayo – 2024? Asimismo, se formuló el siguiente objetivo general, Establecer la influencia de los juegos didácticos para desarrollar la motricidad fina en los estudiantes de cinco años de la IEP "Luz del Saber", Huancayo – 2024. Por otro lado, la investigación presento la siguiente metodología: el tipo de investigación fue aplicada, el nivel de investigación explicativa, y diseño empleado fue el pre experimental. De hecho, el resultado más relevante demostró el 76% (19) estudiantes desarrollaron la motricidad fina. Donde se observó que los estudiantes ejecutan movimientos de manera coordinada y precisa de los músculos más pequeños como dedos, ojos y mano. Estos movimientos necesitan de más control y dominio que ningún otro tipo de movimiento, especialmente de brazos, manos y dedos. Este resultado permitió concluir que los juegos didácticos influyen en el desarrollo de la motricidad fina en estudiantes de cinco años de la IEP "Luz del Saber", Huancayo – 2024. Finalmente, se recomienda la publicación de los resultados de la investigación en la revista institucional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).