Vehículos autónomos en el flujo de tráfico vehicular en las vías urbanas de la ciudad de Huancayo
Descripción del Articulo
Mediante la información recolectada llegamos a ubicar nuestro problema de investigación el cual la definiremos como: ¿Cuál es el efecto de los vehículos autónomos en el flujo de tráfico vehicular en las vías urbanas de la ciudad de Huancayo?, el objetivo es: Conocer el efecto de los vehículos autóno...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6658 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6658 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vehículos autónomos Flujo Tráfico vehicular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
id |
UPLA_2e33210fe3a3caed2df9e137da00bfba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6658 |
network_acronym_str |
UPLA |
network_name_str |
UPLA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Vehículos autónomos en el flujo de tráfico vehicular en las vías urbanas de la ciudad de Huancayo |
title |
Vehículos autónomos en el flujo de tráfico vehicular en las vías urbanas de la ciudad de Huancayo |
spellingShingle |
Vehículos autónomos en el flujo de tráfico vehicular en las vías urbanas de la ciudad de Huancayo Romero Hilario, Ernie Gianfranco Vehículos autónomos Flujo Tráfico vehicular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
title_short |
Vehículos autónomos en el flujo de tráfico vehicular en las vías urbanas de la ciudad de Huancayo |
title_full |
Vehículos autónomos en el flujo de tráfico vehicular en las vías urbanas de la ciudad de Huancayo |
title_fullStr |
Vehículos autónomos en el flujo de tráfico vehicular en las vías urbanas de la ciudad de Huancayo |
title_full_unstemmed |
Vehículos autónomos en el flujo de tráfico vehicular en las vías urbanas de la ciudad de Huancayo |
title_sort |
Vehículos autónomos en el flujo de tráfico vehicular en las vías urbanas de la ciudad de Huancayo |
author |
Romero Hilario, Ernie Gianfranco |
author_facet |
Romero Hilario, Ernie Gianfranco |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rando Porras, Olarte |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Hilario, Ernie Gianfranco |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Vehículos autónomos Flujo Tráfico vehicular |
topic |
Vehículos autónomos Flujo Tráfico vehicular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
description |
Mediante la información recolectada llegamos a ubicar nuestro problema de investigación el cual la definiremos como: ¿Cuál es el efecto de los vehículos autónomos en el flujo de tráfico vehicular en las vías urbanas de la ciudad de Huancayo?, el objetivo es: Conocer el efecto de los vehículos autónomos en el flujo de tráfico vehicular en las vías urbanas de la ciudad de Huancayo., donde la hipótesis es: Los vehículos autónomos afectan favorablemente en el flujo de tráfico vehicular en las vías urbanas de la ciudad de Huancayo. La siguiente investigación tendrá como método general de investigación al método científico, el método especifico es el Hipotético Deductivo, es de tipo aplicada a causa de que en la investigación nuestro problema ya está establecido, es de nivel explicativo, de diseño de diseño Descriptivo Comparativo, no experimental, transversal. La población para esta investigación fueron las vías urbanas de la ciudad de Huancayo. La muestra será la Av. Ferrocarril de la provincia de Huancayo, el tramo comprendido entre la Av. San Carlos y el Jr. Piura. Se demostró que las intersecciones se encuentran saturadas en sus aproximaciones, operando actualmente en un nivel de servicio F, se concluye que los vehículos autónomos ayudarían en la disminución de congestión vehicular en el lugar de estudio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-15T16:02:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-15T16:02:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/6658 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/6658 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes Repositorio institucional - UPLA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
instacron_str |
UPLA |
institution |
UPLA |
reponame_str |
UPLA-Institucional |
collection |
UPLA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6658/1/T037_46271858_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6658/2/R10_46971858_TUR.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6658/3/R08_46971858_FAP.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6658/4/license.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6658/5/T037_46271858_T.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6658/7/R10_46971858_TUR.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6658/9/R08_46971858_FAP.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6658/6/T037_46271858_T.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6658/8/R10_46971858_TUR.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6658/10/R08_46971858_FAP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
963214b706186aa7b74c738337461083 a5a535581734188ff5c2092e4bd053ee 7a20c6d41d01e5ab3621ac72750c4ea1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3711743c261f5f8f5d4916856035da73 288f70bb4fab69168842248779d5e2a6 c07d2afbe3c9eadc764fe727d2aebefb 63e54b297bb0b60f2c37e46cb6dc141b d402922c64b63e00c3dbb1bedd20a85a e5533ebbce491e24f66dc21e306b81d1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
_version_ |
1844341329841094656 |
spelling |
Rando Porras, OlarteRomero Hilario, Ernie Gianfranco2024-01-15T16:02:57Z2024-01-15T16:02:57Z2023-08-16https://hdl.handle.net/20.500.12848/6658Mediante la información recolectada llegamos a ubicar nuestro problema de investigación el cual la definiremos como: ¿Cuál es el efecto de los vehículos autónomos en el flujo de tráfico vehicular en las vías urbanas de la ciudad de Huancayo?, el objetivo es: Conocer el efecto de los vehículos autónomos en el flujo de tráfico vehicular en las vías urbanas de la ciudad de Huancayo., donde la hipótesis es: Los vehículos autónomos afectan favorablemente en el flujo de tráfico vehicular en las vías urbanas de la ciudad de Huancayo. La siguiente investigación tendrá como método general de investigación al método científico, el método especifico es el Hipotético Deductivo, es de tipo aplicada a causa de que en la investigación nuestro problema ya está establecido, es de nivel explicativo, de diseño de diseño Descriptivo Comparativo, no experimental, transversal. La población para esta investigación fueron las vías urbanas de la ciudad de Huancayo. La muestra será la Av. Ferrocarril de la provincia de Huancayo, el tramo comprendido entre la Av. San Carlos y el Jr. Piura. Se demostró que las intersecciones se encuentran saturadas en sus aproximaciones, operando actualmente en un nivel de servicio F, se concluye que los vehículos autónomos ayudarían en la disminución de congestión vehicular en el lugar de estudio.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAVehículos autónomosFlujoTráfico vehicularhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Vehículos autónomos en el flujo de tráfico vehicular en las vías urbanas de la ciudad de Huancayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de IngenieríaIngeniería Civil46271858https://orcid.org/0000-0001-6485-385220119788https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Cárdenas Capcha, Jesús IdenHerrera Montes, Jeannelle SofiaMallaupoma Reyes, ChristianORIGINALT037_46271858_T.pdfT037_46271858_T.pdfapplication/pdf16055248http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6658/1/T037_46271858_T.pdf963214b706186aa7b74c738337461083MD51R10_46971858_TUR.pdfR10_46971858_TUR.pdfapplication/pdf50538150http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6658/2/R10_46971858_TUR.pdfa5a535581734188ff5c2092e4bd053eeMD52R08_46971858_FAP.pdfR08_46971858_FAP.pdfapplication/pdf2644351http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6658/3/R08_46971858_FAP.pdf7a20c6d41d01e5ab3621ac72750c4ea1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6658/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT037_46271858_T.pdf.txtT037_46271858_T.pdf.txtExtracted texttext/plain184794http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6658/5/T037_46271858_T.pdf.txt3711743c261f5f8f5d4916856035da73MD55R10_46971858_TUR.pdf.txtR10_46971858_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain3681http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6658/7/R10_46971858_TUR.pdf.txt288f70bb4fab69168842248779d5e2a6MD57R08_46971858_FAP.pdf.txtR08_46971858_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain7036http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6658/9/R08_46971858_FAP.pdf.txtc07d2afbe3c9eadc764fe727d2aebefbMD59THUMBNAILT037_46271858_T.pdf.jpgT037_46271858_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5366http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6658/6/T037_46271858_T.pdf.jpg63e54b297bb0b60f2c37e46cb6dc141bMD56R10_46971858_TUR.pdf.jpgR10_46971858_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5159http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6658/8/R10_46971858_TUR.pdf.jpgd402922c64b63e00c3dbb1bedd20a85aMD58R08_46971858_FAP.pdf.jpgR08_46971858_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6869http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6658/10/R08_46971858_FAP.pdf.jpge5533ebbce491e24f66dc21e306b81d1MD51020.500.12848/6658oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/66582024-03-29 10:22:23.623Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
score |
13.8694105 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).