Juegos simbólicos en el desarrollo del pensamiento lógico en niños y niñas de la Institución Educativa San Juan de Chupaca
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye los juegos simbólicos en el desarrollo del pensamiento lógico en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa San Juan de Chupaca 2020? con una población de 20 niños de 5 años del nivel inicial donde se trabajó con un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7589 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7589 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos simbólicos Pensamiento lógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye los juegos simbólicos en el desarrollo del pensamiento lógico en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa San Juan de Chupaca 2020? con una población de 20 niños de 5 años del nivel inicial donde se trabajó con un muestreo censal, el objetivo general fue: Determinar la influencia de los juegos simbólicos en el desarrollo del pensamiento lógico en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa San Juan de Chupaca 2020, el método fue experimental utilizando el diseño pre experimental, se aplicó la técnica evaluación educativa y el instrumento fue prueba objetiva. El resultado obtenido de 20 niños, en el nivel “proceso” (P) el 15% (3) niños están en proceso de desarrollar el pensamiento lógico. Finalmente, en el nivel “logro” (L) el 85% (17) niños lograron el desarrollar el pensamiento lógico. Estos resultados permitieron llegar a la siguiente conclusión, los juegos simbólicos influyen en el desarrollo del pensamiento lógico en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa San Juan de Chupaca 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).