El juego simbólico y el pensamiento lógico matemático en niños de 3 a 5 años de una institución privada en San Miguel, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo precisar qué relación existe entre el juego simbólico y el pensamiento lógico matemático en los niños de 3 a 5 años de una institución educativa privada en San Miguel. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo básico, descriptivo corr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98576 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98576 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento lógico Educación inicial Juego https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo precisar qué relación existe entre el juego simbólico y el pensamiento lógico matemático en los niños de 3 a 5 años de una institución educativa privada en San Miguel. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo básico, descriptivo correlacional. La muestra fue de 80 niños que comprenden entre los 3 y 5 años de edad. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos una lista de cotejo y una guía de observación. La confiabilidad se calculó con el coeficiente Alpha de Cronbach. Los datos se procesaron a través del método de la estadística descriptiva inferencial. Se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnov y la prueba estadística de Rho Spearman. Los resultados indicaron que, si existe una relación directa y positiva entre la variable juego simbólico y la variable pensamiento lógico matemático en los niños de 3 a 5 años de una institución privada en San Miguel, donde el coeficiente de Rho (r) = 0,589 de Spearman demostró un grado de relación positiva con correlación buena. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).